Las históricas problemáticas sociales de Bariloche
TRAVESTI

Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena del "veranito cambiario" / Una interna energética con alta tensión / Galperín y la teoría de la economía enferma / El Gobierno no se da por vencido con la privatización del Banco Nación / AFIP eliminó un trámite clave para la compra y venta de autos usados / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de abril / Lavagna: "La batalla contra la inflación no está terminada" / Otra vuelta en la licuadora para los ahorristas de plazos fijos / Rebotaron las acciones y subieron los dólares financieros / El financiamiento cae con la economía / YPF desinvierte y deja el tendal /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  3 de octubre de 2018
Trabajar por amor y convicción
Prioridad de recursos para las fuerzas armadas, mientras PAMI debe 4 meses de honorarios a talleristas del programa Cuidándonos cada día

La Ministra Bullrich pasó por Bariloche el martes 3 de octubre de 2018. ¿Qué dejó para la ciudad?. Instalaciones nuevas para Gendarmería en el Paso Cardenal Samoré (Aduana Chile/Argentina) de modo que el personal de la fuerza pueda trabajar "en condiciones dignas"; un Gabinete Científico en el Escuadrón 34 de Bariloche, para evitar enviar muestras de estupefacientes incautados a Neuquén; el anuncio de un Mapa de Riesgo y un Plan de Contingencias Climáticas y – contemplando las manifestaciones que repudiaron su presencia en la ciudad, tanto en la puerta del Escuadrón como en las redes sociales -  una importante provocación a gran parte de la comunidad tras ratificar su convicción de que el joven Rafael Nahuel (21 años) murió en un enfrentamiento armado entre un grupo de mapuche y los Albatros de Prefectura Naval Argentina, en un episodio en Villa Mascardi el 25 de noviembre de 2017, negando de esa manera que haya sido asesinado... y por la espalda.

Queda claro que en los últimos tiempos el Gobierno Nacional aplica constantes políticas de estado tendientes a reforzar todas las áreas que tienen que ver con las fuerzas de seguridad. Basta con recordar que degradaron Ministerios esenciales a Secretarías y que eso no ocurrió con el de Seguridad ni con el de Defensa, por ejemplo.

Mientras tanto, en la Argentina que prioriza el accionar de las fuerzas armadas, se desprotege a los enfermos, a los niños, a los trabajadores, a los desocupados, a los discapacitados, a los PyMes, a los jubilados. Todos los días hay alguna novedad que empobrece más la realidad de esos sectores.

Como por ejemplo, lo que ocurre en Bariloche con los profesionales y talleristas del "programa preventivo HADDOTMA: Hipertensión Arterial, Diabetes, Dislipemia, otros Trastornos Metabólicos y Alzheimer", comúnmente conocido como “Cuidándonos cada Día", que pertenece a PAMI y cuya función es "mejorar la calidad de vida de los afiliados del Instituto, mediante acciones sanitarias de vigilancia e intervención sensibles", a quienes no les pagan sus paupérrimos honorarios (de entre 1700 y 3000 $ por mes) desde hace 4 meses,  y sin contratos que encuadren en la Ley Laboral.

Ante esta situación todos los trabajadores, que por esos honorarios brindan sus servicios dos veces por semana, disponiendo además de sus vehículos propios, o abonando los pasajes del transporte que utilizan para arribar a cada una de las sedes, decidieron llevar adelante una retención de servicios hasta tanto se regularice su situación y exista un compromiso de las autoridades de PAMI de abonar –de aquí en más – cada mes en tiempo y forma.

Jessica Soto (Tallerista de Tai Chi Chuan) y  Doli Blanché, una de las afiliadas de PAMI que concurría a recibir los "beneficios" del programa preventivo, relataron en Café a la Turca del 3 de octubre de 2018, la situación por la que atraviesan y la necesidad que tienen quienes concurren a los mismos de mantener esos espacios no sólo de actividades, sino de contención y encuentro entre pares.


Podés escuchar el programa completo acá:

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet