Café a la Turca, 27 de octubre 2021. Otros temas, otro abordaje!!
Un homenaje necesario a Osvaldo Bayer

Hoy es sabado 27 de noviembre de 2021 y son las 16:48 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por FM 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm 94.5. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  ENTREVISTAS  23 de octubre de 2021
Volver para recuperar los derechos de los trabajadores/as
Entrevista a Rosa Negrón, candidata a Secretaria General de UTHGRA seccional Bariloche (lista Celeste), de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre 2021. Escuchar acá:

Rosa Negrón se presentará nuevamente a elecciones en el gremio gastronómico de Bariloche (UTHGRA) para dar batalla a la actual conducción que encabezan Nelson Rassini y Ovidio Zúñiga desde hace 4 años, a quienes se refirió como dirigentes que "abandonaron a los afiliados" desde el comienzo de la gestión - cuatro años atrás -, pero principalmente "durante la pandemia" por #Covid19.

En esta entrevista para Café a la Turca, la candidata a Secretaria General de uno de los gremios que mayor cantidad de trabajadores nuclea en la ciudad, Rosa Negrón, presentó a quienes la acompañan en la Lista Celeste de cara a la renovación de autoridades el próximo 2 de diciembre 2021. Pero fiel a su estilo, directo y sin medias tintas, también denunció el cierre de áreas fundamentales en el edificio en donde funciona la sede gremial (la cocina y la sala de prácticas hotelereas, entre otros ejemplos); las prestaciones que les fueron quitadas a los afiliados, principalmente en tiempos de pandemia en los que la salud requería contención y respuestas inmediatas y la falta de compomiso en la lucha por los derechos adquiridos de los empleados, además de relatar los agravios que debió enfrentar por su condición de mujer y de mujer dirigente.

También brindó su mirada sobre la actual situación en la ciudad turística en torno a la actividad gastronómica y hotelera; la necesidad de un "censo urgente" para saber cuántos empleados temporarios y eventuales hay en Bariloche, y de un consenso con el empresariado para poner en el lugar que corresponde el trabajo de los afiliados, ejes que marcarán su gestión - entre otros - en caso de volver a acceder al cargo a partir del próximo año.

 

Entrevista de Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTREVISTAS
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet