Café a la Turca, 24 de noviembre 2021. Otros temas, otro abordaje!!
"Obras en las manos"

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez sube la nafta / Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población /


  LITERATURA Y CINE  22 de noviembre de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXI° entrega)
Semana del 22 al 29 de noviembre 2021

* “La Plata contada”, de Sebastián Díaz (Argentina  2021), con Rubén Pesci, Fernando Aliata, Nicolás Colombo, Martín Epeloa, Cristina Espinosa, Susana Scorians, Gabriel Darrigran.

Este documental combina el testimonio de especialistas en la historia de La Plata (fundada en 1882) con muy buenas imágenes históricas y actuales de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Se recorren las razones políticas del surgimiento de la ciudad, su planificación,  la construcción de los grandes edificios públicos, y la influencia de la masonería en el diseño urbano.

El documental muestra, a través del relato de sus historiadores, cómo de alguna manera La Plata es un sueño incumplido, en gran medida por haber sido situada muy cerca de Buenos Aires, lo que en definitiva no permitió un crecimiento propio e independiente, y la frustación de no haberse convertido en la capital de la Argentina.

Disponible en http://www.cine.ar

 

* “16º Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP)”:

Se desarrollará desde el 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre, y se exhibirán 130 películas, en forma presencial y con streaming gratuito.

La página web del festival es www.fesaalp.com

La plataforma para ver los filmes on-line será www.octubretv.com

 

* “36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”:

18 al 28 de noviembre

Plataforma para programación y visión on-line: www.mardelplatafilmfest.com

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet