María teresa Andruetto
Bariloche: el paraíso deseado

Hoy es miercoles 7 de diciembre de 2022 y son las 20:41 hs. Café a la Turca, Miércoles de 12:30hs a 14:00hs. - por FM94.5. *** Lunes a Viernes de 10hs a 12hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi.


  LITERATURA Y CINE  27 de noviembre de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXII° entrega)
Semana del 27 de noviembre al 4 de diciembre 2021

 

Dos películas recomendables presentadas en el Festival de Mar del Plata, entre las que se pueden ver on-line:

 

* “Nuclear Family”, de Erin Wilkerson, Travis Wilkerson (USA 2021).

Un documental, con algo de roadmovie, en el que la pareja que lo dirige emprende un viaje por el oeste de Estados Unidos, recorriendo los lugares donde están asentados los silos con misiles, en la cercanía de reservas indígenas, lo que les da la oportunidad de recorrer también la historia del exterminio de los pueblos originarios. Ponen en evidencia cómo gran parte del oeste estadounidense es un territorio relegado, plagado de misiles conviviendo con las reservas (en la parte norte) y tierras y aguas contaminadas a causa de la explotaciones mineras (en la zona sur).

Disponible en https://www.mardelplatafilmfest.com/36/es/

 

* “Punto rojo”, de Nicanor “Nic”  Loreti (Argentina 2021), con Demián Salomón, Moro Anghileri, Edgardo Castro.

Un thriller argentino, contundente y que no da respiro durante sus poco más de 70 minutos, muy bien filmado, con numerosas vueltas de tuerca y un ritmo sostenido que la hacen muy entretenida, aunque no se revelen totalmente las motivaciones de sus personajes.

Disponible en https://www.mardelplatafilmfest.com/36/es/

 

* “Claroscuro” (Passing), de Rebecca Hall (USA / UK 2021), con Tessa Thompson, Ruth Negga, André Holland, Bill Camp, Gbenga Akinnagbe, Alexander Skarsgård.

Netflix estrenó la primera (y única por ahora) película de la actriz inglesa Rebecca Hall, que actuó en numerosos trabajos, entre ellos los filmes de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona y Un día lluvioso en New York, y en la  excelente serie Tales from the Loop.

Su título original (Passing) hace referencia al acto de “hacerse pasar por alguien sin serlo”.

Es el resultado de haber llevado al cine una de las dos novelas escritas por Nella Larsen (1821-1964), hija de un inmigrante afrocaribeño y una mujer danesa, con lo que llevó a su novela su propio conflicto de identidad. En la novela y en el film (del mismo nombre), rodado en blanco y negro y formato de pantalla simulando el cine de los años 20, se reúnen en New York dos amigas afronorteamericanas, una de las cuales se mantuvo fiel a su origen y está casada con un médico negro, mientras que la otra se asimiló a la sociedad “blanca” y se casó con un descendiente de daneses.

Esta situación, que quizás pueda ser aceptada leyendo la novela, se hace bastante inverosímil al llevarla a la pantalla.

Disponible en Netflix https://www.netflix.com/ar/

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet