Covid 19: ¿quién será el cronista de esta pandemia? / Parte II
Pablo Bernasconi

Hoy es miercoles 6 de julio de 2022 y son las 14:03 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por FM 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm 94.5. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  LITERATURA Y CINE  14 de diciembre de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXIV° entrega)
Semana del 10 al 17 de diciembre 2021

* “La vérité”, de Hirokazu Koreeda (Francia / Japón 2019), con Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Clémentine Grenier, Manon Clavel, Ludivine Sagnier.

Un muy buen exponente de “cine dentro del cine”, con un gran duelo actoral entre Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

Koreeda, realizador de grandes filmes, como After Life o Un día en familia, dirige por primera vez en Francia. Catherine Deneuve es una diva del cine, que se resiste al paso de los años, y su hija (Juliette Binoche) es una guionista; entre ambas hay una relación de amor, pero también un orgullo personal que conspira para que la emoción no se manifieste libremente.  Disponible en HBO Max https://www.hbomax.com/

 

* “El prófugo”, de Natalia Meta (Argentina / México 2020), con Erica Rivas, Daniel Hendler, Nahuel Pérez Biscayart, Cecilia Roth, Mirta Busnelli, Guillermo Arengo.

La segunda película de Natalia Meta, estrenada en el Festival de Berlín, está basada (o tal vez sería mejor decir inspirada) en la novela El mal menor, de C.E. Feiling.

El leit motiv de la película es el sueño (la pesadilla), llevado al extremo de alterar la vida de su protagonista, muy bien interpretada por Erica Rivas.

Es importante recalcar en que se trata de una recreación de la novela, con algunos pasajes bastante fieles a la misma, y otros adaptados de manera bastante libre, sobre todo en los aspectos más fantásticos del texto original. 

Un párrafo especial merece la excelente escena final.

Estrenada en salas. Disponible en algunos sitios de internet.

 

* “Old Joy” (USA 2006), de Kelly Reichardt, con Daniel London, Will Oldham,  Tanya Smith y Lucy.
Simple y a la vez gran película del mejor cine no masivo de USA. La gran directora Kelly Reichardt (First Cow, Certain Women, Night Moves) relata el reencuentro de dos viejos amigos, que se juntan para una salida de campamento y visitar unas termas. Algo que a priori suena tan sencillo e intrascendente, está filmado de una manera prodigiosa, con un clima de tensión que no parece augurar nada bueno, y que de alguna manera remite al cine de Eric Röhmer o Lucrecia Martel.
Conseguible en internet.

 

* “The Wire” (USA 2002), serie creada por David Simon, de 60 episodios, en 5 temporadas.

Recomendación de las dos primeras temporadas de esta serie ambientada en Baltimore, en cinco temporadas, cada una centrada en diferentes aspectos de la ciudad (la investigación policial del comercio de las drogas, el movimiento portuario y los sindicatos, la política y el poder, el sistema educativo en los bajos fondos, y el periodismo y los medios de comunicación)

Serie de HBO https://www.hbolatam.com/

 

 * “5º Buenos Aires International Fashion Film Festival” (BAIFFF 2021)

Jueves 9 al sábado 11 de diciembre, con actividades presenciales en el Centro Cultural San Martín, y streaming, con 45 films de 32 países en competencia oficial, reuniendo a profesionales de la moda, el cine, las artes visuales, la música, la danza y la publicidad. 

Disponible en http://https://www.youtube.com/channel/UCJE77qi7bGrN_l9nI72NAvg

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet