Avances para la producción de cervezas artesanales
Entre la militancia y la literatura

Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno no se da por vencido con la privatización del Banco Nación / AFIP eliminó un trámite clave para la compra y venta de autos usados / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de abril / Lavagna: "La batalla contra la inflación no está terminada" / Otra vuelta en la licuadora para los ahorristas de plazos fijos / Rebotaron las acciones y subieron los dólares financieros / El financiamiento cae con la economía / YPF desinvierte y deja el tendal / Los despidos en las pymes se ponen cada vez peor / Relanzan la "bola de nieve" UVA / Milei versus economistas de su palo /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  16 de octubre de 2018
De compras al supermercado de tierras....
El Emir de Qatar ya es vecino de la Patagonia argentina
¿28.000 has aledañas a las de Jose Lewis, o maniobra política entre conocidos?

¿Qué hay de cierto en la compra de 28.000 hectáreas en la Patagonia Argentina por parte del Emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, que hasta el momento no goza de autorización ante la Dirección Nacional de Registro de Tierras rurales, cuya negociación habría sido “conversada” con el Presidente Mauricio Macri y el tenista Gastón Gaudio de nexo?.

¿Son 28.000 nuevas hectáreas, o se podría especular en que son las tierras del magnate inglés Joe Lewis y las de sus testaferros, en la zona de Lago Escondido, en una posible maniobra política?.

¿Qué ocurre con la seguridad privada del Emir, tras la imposibilidad manifestada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de disponer de miembros de las fuerzas argentinas luego de los lamentables episodios que le costaran la vida a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, durante manifestaciones en defensa del territorio ancestral de las comunidades mapuche?

¿Qué “negocios” intenta concretar uno de los empresarios más ricos del mundo en Argentina, bajo la propuesta de invertir en la Patagonia argentina? ¿Vaca Muerta será finalmente el premio por mirar con buenos ojos la gestión de CAMBIEMOS? ¿O podría haber también otros emprendimientos millonarios más, a cambio de quedarse con grandes retazos de una geografía riquísima en recursos naturales y ubicados estratégicamente?.

¿Para quién/es se intenta modificar la vigente (pero no siempre aplicada..) Ley 26.737, de extranjerización y defensa de tierras rurales nacionales?.

¿Existen sistemas de sensores de imágenes para evitar fotografiar el helicóptero en que suele ser trasladado el Emir de Qatar desde el emblemático hotel Llao Llao, donde se aloja en cada visita a la zona, hasta la zona en cuestión?.

¿Qué pasa con las señales de telefonía celular que en estas horas, según comentaron vecinos, funciona con muchísimas limitaciones?. Y ¿qué hay de cierto en un tendido nuevo del sistema de energía eléctrica en la zona de Foyel y aledaños, sin pasar por el circuito central y estatal?.

Estos son algunos de los interrogantes que se analizaron en Café a la Turca de este martes 16 de octubre de 2018, junto al poblador Raúl “Yuyo” Brigues, propietario del también emblemático “Viejo Almacén del Foyel”, lugar de paso de habitantes de la zona y de todo aquel turista que llega a la región con deseos de conocer uno de los lugares en donde aún se conservan y respetan  tradiciones y costumbres de los pobladores originarios. Y donde además, el 18 de noviembre a partir de las 11 hs, se realizará el Primer Encuentro Desde la Cultura por la Soberanía, del cual Brigues suministró todos los detalles.

 

Podés escuchar el programa completo acá:

(Crédito imagen: lapoliticaonline.com )

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet