Te leo un cuento
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXVII° entrega)

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  22 de enero de 2022
Editorial Roxana Arazi - 19 de enero 2022 -
A la memoria de quienes perdieron sus vidas injustamente a causa de esos que creen haber comprado el paraíso y para quienes quiero creer habrá un infierno...

Ningún pibe nace chorro...son los sistemas viciados de desigualdades lo que los vuelve "nadieS" (asi, con s, en plural) en el tiempo...

Y un día, cansados de la discriminación, estigmatización, la mirada vuelta hacia el costado de quienes debieran mirarlos a los ojos, se cansan...

Desvanecen sus esperanzas, sus sueños; los pocos seguramente que han sabido construir en un mundo que les muestra que todo les será inalcanzable, mientras otros, que nacieron indefensos igual que ellos pero que luego tuvieron otras posibilidades, se llevan el mundo por delante...Y no está mal que así sea. Lo que está mal es que sea tan desparejo…

Un día se cansan del maltrato...del pecho siempre angustiado...

Le dicen basta a la indiferencia de la que son víctimas...

Aprietan los dientes; se drogan; afanan; se alcoholizan; se violentan...

A veces....también se “suicidan” frente a los apremios insostenibles de sus días...

Otras veces, la mayoría, caen presos. Y encuentran  la muerte en el calabozo... ¿Se suicidan? ¿O los invitan a quitarse la vida??... Qué bueno sería poder creer de verdad en la justicia…Porque es el poder judicial el que hace uso y abuso de ese poder y le importa un bledo ese ser humano… Les importa un bledo a esos que justamente un día juraron cumplir con su tarea de hacer cumplir los derechos y  garantías de todo ciudadano.

Pero no es solo el poder judicial, ni todos  los políticos de cuarta,  ni el sistema en el que vivimos. Muchas veces la condena llega de otros “nadieS”... Esos “nadieS” dominados que hieren igual que los que dominan...Esos que lamentablemente son también víctimas de las corporaciones periodísticas que alimentan de odio a las poblaciones, y de los políticos miserables que usan a la gente siempre con el mismo propósito: hacernos creer que trabajan para todos, cuando solo lo hacen para ese pequeño grupo de amigos del poder, con quienes se van llenando de riquezas.

Miserables todos ellos… los que abusan de su poder y los que quieren parecerse a esos olvidándose de dónde vienen…. Aunque miserables, aplicado con la definición de la RAE, son quienes viven en un estado de pobreza extrema, saben que lo aplicamos para definir la pobreza de espíritu, de alma, la pobreza de aquellos que desprecian a cualquier semejante que no sea como ellos…

Un solo caso alcanza y sobra de muestra para definir a esos miserables dominados (para poder diferenciarlos de los otros… digo,  los "nadieS" que pretenden sentirse superiores….): el  FLETERO - tal  su apodo -, que sin pudor y menos que menos empatía nos dice que la criatura de 8 años que murió en un incendio de su pequeña vivienda del barrio Arrayanes (Barilcohe) es “la mejor noticia del día...porque era un grone...”.

Qué dolor...cuánta gente irrecuperable…

Para estos “nadieS” tampoco hay quien imparta justicia...Porque hablan con total impunidad y el escrache público no les hace mella. En las redes todo es posible, y ni siquiera intentan medir el daño que generan. Todo está permitido. ¿Pena máxima?: suspensión de unos días para usar Fb, Ig, tw, tik tok o lo que sea….

 Ay Fletero, y en Ud a esos “nadieS” odiadores...Por la memoria de Fabián (Gallardo), ahorcado en un calabozo - y que conste que digo ahorcado..-; por el chiquito de 8 años que murió en un incendio; por todos los pibes a los que les depositamos la responsabilidad de construir un futuro, mientras les destrozamos el presente; por ellos y los que padecerán cada día mientras no haya quienes impartan justicia verdadera y mientras tipos como Ud, que seguramente también tiene truncos sus sueños, .mientras todo esto siga ocurriendo...un mundo mejor seguirá siendo una utopía gobierne quien gobierne y llegue la pandemia que llegue..

Quien perdió la sensibilidad es porque nunca la tuvo. Y dudo que pueda encontrarla...

Como ejemplo de esos “nadieS” (los que se creen superiores…), hoy tenemos a esta persona - que encima es de Bariloche…- Se llama Soledad Acuña y ostenta el cargo de Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se atrevió a decir con total impunidad  - porque sabe a ciencia cierta que no caerá sobre ella el peso de la justicia y porque el repudio popular le nefrega -  que "hoy es muy tarde para salir a buscarlos” (en referencia a los pibes que se vieron obligados a desertar de las escuelas durante la pandemia), porque “seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”. (Mejor es que la escuchen de su propia boca… Indigna más… (acompaña audio))

“Sol Acuña”… para recordarla siempre de la peor manera…

Pero mis palabras, hoy, son a la memoria de quienes perdieron sus vidas injustamente a causa de esos que creen haber comprado el paraíso y para quienes quiero creer habrá un infierno...

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet