Te leo un cuento
Café a la Turca, 23 de febrero 2022. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  28 de febrero de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XIX° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*)

 

* “La hija oscura” (The Lost Daughter), de Maggie Gyllenhaal (Grecia / UK / Israel / USA 2021), con Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson, Ed Harris, Paul Mescal, Peter Sarsgaard.

Olivia Colman es la protagonista de “La hija oscura”, el debut como realizadora y guionista de Maggie Gyllenhaal, cuyo papel más conocido como actriz es el de La secretaria” (2002). Su personaje, Leda, es una profesora de literatura que asiste a un congreso de su especialidad en un lugar de playa, y allí se enfrenta a sus conflictos con la maternidad, sus hijas y la culpa de un pasado en el que abandonó sus obligaciones con la familia.

"La hija oscura”, está basada en la novela homónima de la napolitana Elena Ferrante.

Gran actuación de Olivia Colman (muy conocida por “The Crown”), en una película que seguramente aspirará a más de un Oscar el mes próximo.

Disponible en NETFLIX https://www.netflix.com/ar/

 

“La crónica francesa” (The French Dispatch), de Wes Anderson (USA / Alemania 2021), con Benicio Del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray, Owen Wilson, Christoph Waltz, Edward Norton, Jason Schwartzman, Liev Schreiber, Elisabeth Moss, Willem Dafoe, Lois Smith, Saoirse Ronan, Cécile de France, Guillaume Gallienne, Jason Schwartzman, Tony Revolori, Rupert Friend, Henry Winkler, Bob Balaban y Anjelica Huston.

El director de “Bottle Rocket”, “Tres son multitud”,”Los excéntricos Tenenbaum”, “Vida acuática”, “Viaje a Darjeeling”, “El fantástico señor Fox”, “Moonrise Kingdom”, “Gran Hotel Budapest” e “Isla de perros” hace un homenaje al periodismo hecho por cronistas, que además saben escribir, que viven una historia y la narran como corresponde, con elegancia y redacción comprometida. 

Toda la película está armada como las páginas de una revista, y sus episodios se corresponden con sus respectivas notas. La revista es The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun, es decir, una revista que publica crónicas francesas en un diario de Kansas.

El film es la versión fílmica del último número de la revista, que cierra por la muerte de su editor; tiene tantos detalles que es necesario permanecer muy atento para abarcarlos todos, y seguramente demanda más de una visión.

Por ahora, disponible solo en cines.
 

* “The Wire” (USA 2002-2008)

Los 60 episodios de esta serie pintan con crudeza los aspectos más complejos de Baltimore: El comercio de la droga, los manejos del puerto, con sus sindicatos y mafias, la educación en los barrios más pobres, la lucha política y el periodismo, con sus bondades y bajezas.

Serie de HBO https://www.hbomax.com/ar/es

 

“Ozark” Temporada 4

La cuarta y última temporada de Ozark (serie iniciada en 2017) tiene 14 episodios, divididos en dos partes. Hasta ahora hemos conocido los primeros 7 (Parte 1), y esperamos ansiosamente la segunda parte. Sigue con el mismo nivel de calidad, con nuevos conflictos tanto fuera como dentro de la familia de Marty y Wendy (grandes trabajos de Jason Bateman y Laura Linney), pero también con excelentes personajes secundarios, entre los que se destaca por supuesto el de Ruth Langmore (excelente Julia Garner).

Disponible en NETFLIX https://www.netflix.com/ar/

 

(*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 


COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet