¿Bueno, malo; a quiénes le irá mejor y a quiénes no tanto?

Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Créditos hipotecarios UVA: el mal menor / El Gobierno lanza un paquete de medidas para mejorar la competitividad del sector automotriz / El año 2023 fue el año en que más crecieron los pagos electrónicos en Argentina. / El detrás de escena del "veranito cambiario" / Una interna energética con alta tensión / Galperín y la teoría de la economía enferma / El Gobierno no se da por vencido con la privatización del Banco Nación / AFIP eliminó un trámite clave para la compra y venta de autos usados / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de abril / Lavagna: "La batalla contra la inflación no está terminada" / Otra vuelta en la licuadora para los ahorristas de plazos fijos /


  LITERATURA Y CINE  11 de marzo de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XX° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 11 al 18 de marzo 2022.

 

* “Loving Vincent” (Polonia / UK / Suiza / Países Bajos 2017), de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, película de animación sobre Vincent van Gogh, 94 minutos.

Prodigio de animación, realizado mediante pintura al óleo, a cargo de 100 artistas plásticos, y escenas dibujadas sobre filmación de actores, como las realizadas por Richard Linklater en “Despertando a la vida” (2001) y “Una mirada a la oscuridad” (2006).

El hijo del cartero Joseph Roulin viaja en busca de Theo van Gogh, para entregarle la última carta que le había escrito su hermano Vincent poco antes de morir.

Lo más destacable es la realización de cada cuadro, pintado al estilo de van Gogh, con sus trazos gruesos y combinación de colores, que cobran vida de una manera sorprendente y hacen del film una experiencia estética muy bella.

Disponible en Amazon Prime Video: https://www.primevideo.com/

 

“Downfall: The Case Against Boeing” (USA 2022), de Rory Kennedy, documental.

Este documental registra la investigación de las causas  que llevaron a los dos accidentes sufridos por los nuevos aviones Boeing 737 MAX en cinco meses, el primero en octubre de 2018, y que causaron la muerte de 346 personas.

Por supuesto, lo primero fue culpar a las tripulaciones, por tratarse de un avión de una línea de Indonesia, y otro de una línea de Etiopía. Además, si se hubiera suspendido la operación de este avión hasta encontrar la causa del primer accidente, al menos se hubiera podido evitar el segundo, cinco meses después.

El film muestra cómo la degradación de la Boeing comenzó con su fusión con McDonnell Douglas en 1997, a partir de la cual su nuevo directorio hizo primar la rentabilidad y el valor de las acciones de la empresa por encima de la cultura de la seguridad, que había caracterizado a Boeing hasta ese momento.

Disponible en NETFLIX: https://www.netflix.com/ar/

 

* “Desencanto”, Temporada 4 (2022), 10 episodios (USA 2018), creada por Matt Groening (Los Simpson) y Josh Weinstein.

Se acaba de estrenar la Temporada 4 de esta serie animada, creada por Matt Groening, el autor de Los Simpson.

Tal vez no innova mucho sobre las temporadas anteriores, pero mantiene el humor y el estilo irreverente y políticamente incorrecto que la caracterizan.

Disponible en NETFLIX: https://www.netflix.com/ar/

 

* “Licorice Pizza” (Canadá / USA 2021), de Paul Thomas Anderson, con Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, 133 minutos.

El director de “Juegos de placer” (1997), “Magnolia” (1999), “Embriagado de amor” (2002), “Petróleo sangriento” (2007) y El hilo fantasma (2017) vuelve con esta comedia, en la que plantea la posibilidad de la relación entre una mujer y un varón diez años menor. Es la historia de Gary, un chico de 15 años, hábil para emprender los negocios más insólitos, y que se enamora Alana, de 25, con la convicción de que es la mujer de su vida. Nos remonta a los años 70 (como lo hizo en Boogie Nights: Juegos de placer), homenajeando a una cadena de disquerías californiana de aquellos años, llamada Licorice Pizza, porque los discos de vinilo tenían el tamaño de una pizza, y el logotipo era una cocinera mostrando un disco recién sacado del horno.

La historia está repleta de encuentros y desencuentros entre Gary y Alana, siempre corriendo uno hacia el otro, mientras nosotros esperamos el final feliz.

Estrenada en cines

 

* “Spencer” (UK / Alemania / USA / Chile 2021), de Pablo Larraín, con Kristen Stewart, Timothy Spall, Jack Nielen, Freddie Spry, Jack Farthing, Sean Harris, Stella Gonet, Richard Sammel, Elizabeth Berrington, Amy Manson, Sally Hawkins, 117 minutos.

El director chileno Pablo Larraín rodó una fábula (tal como lo indican los títulos iniciales), en la que trata de llevar a la pantalla los sentimientos de Lady Di, Diana Frances Spencer, Princesa de Gales (muy buen trabajo de Kristen Stewart), durante los tres días que transcurren desde la Nochebuena hasta la Fiesta de San Esteban (26 de diciembre), en la finca de Sandringham, Norfolk, propiedad de la corona británica.

Y esta fábula refleja la angustia de esta mujer, atrapada por ritos y costumbres ancestrales, y por una familia y su personal de servicio que no permiten el menor apartamiento de ellos.

Estrenada en cines

 

* “After Life” (UK 2019), temporada 3 (2022).

Ya podemos ver los 6 episodios de la tercera temporada de esta valiosa serie inglesa, que alterna momentos de melancolía con otros de un humor cínico y agridulce, que puede incomodar, pero también hacer brotar la sonrisa.

Con este estreno, están disponibles los 18 episodios de esta serie, que se pueden ver rápidamente, ya que cada uno tiene menos de media hora de duración.

Disponible en NETFLIX: https://www.netflix.com/ar/

 

(*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet