Café a la Turca, 27 de abril 2022. Otros temas con otro abordaje!!!
Te leo un poema

Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 19:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno sumó cinco prepagas a la medida cautelar / Un funcionario de Milei también es lobista de empresas / El consumo, en baja / El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas / Fuerte suba de trenes y subtes / "Estamos yendo a una depresión" / El relato fantástico de la derrota del déficit / General Motors volvió a paralizar su planta en Santa Fe / Yacyretá: un centenar de despidos y fuerte preocupación por los planes del gobierno para la hidroeléctrica / Dramática caída de la actividad metalúrgica: 17,7% interanual en marzo / Empleo: solo 2 de cada 100 empresas evalúa contratar personal  /


  LITERATURA Y CINE  25 de abril de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXIII° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 25 al 30 de abril 2022.

* “Annette” (Francia / México / USA / Suiza / Bélgica / Japón / Alemania 2021), de Leos Carax, con Marion Cotillard, Adam Driver, Simon Helberg, Rila Fukushima, Rebecca Dyson-Smith y Natalie Mendoza, 141 minutos.

Este drama musical, que fue el film de apertura del último festival de Cannes, y donde obtuvo el premio a la mejor dirección para Leos Carax, está basado en la ópera rock escrita por Ron y Russell Mael, miembros del dúo californiano Sparks.

Con muy buenos trabajos de Adam Driver (Paterson, de Jim Jarmusch, Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach) y Marion Cotillard (Medianoche en París, de Woody Allen, Dos días y una noche, de los hermanos Dardenne), es a la vez desconcertante y atrapante, ya que por momentos no sabemos hacia dónde va la historia, pero no se la puede dejar de ver.

Disponible en MUBI https://mubi.com/es

 

* “Wendy & Lucy” (USA 2008), de Kelly Reichardt, con Michelle Williams, Will Patton, Will Oldham, John Robinson, Wally Dalton, Larry Fessenden, Brenna Beardsley, Ayana Berkshire, John Breen, 80 minutos.

Luego de haber visto First Cow (2008) y apreciar el talento de su directora Kelly Reichardt, es todo un descubrimiento ver sus filmes anteriores, para el que no los haya visto antes. Ya hemos comentado Old Joy (2006), Night Moves (2013) y Ciertas mujeres (2016).

En Wendy & Lucy, Wendy (Michelle Williams), su perra Lucy y un auto que se niega a seguir funcionando son los protagonistas de esta gran película, que con pocos elementos y con una filmación excelente y simple a la vez da cuenta del desempleo y la pobreza en muchos sectores de la vida estadounidense.

Disponible en MUBI https://mubi.com/es

 

* “El olvido que seremos” (Colombia 2020), de Fernando Trueba, con Javier Cámara, Nicolás Reyes Cano, Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo.

El director español Fernando Trueba, realizador de Belle Époque (1992), La niña de tus ojos (1998), filmó su más reciente película en Colombia para llevar a la pantalla el libro El olvido que seremos, escrito por el hijo de Héctor Abad Gómez, un médico sanitarista colombiano, defensor de los derechos humanos y asesinado por sicarios paramilitares en 1987.

El film pone su acento a las relaciones familiares del médico, su trayectoria como profesor universitario, y sobre todo su lucha por mejorar las condiciones de vida de los barrios más pobres de Medellín.

Disponible en NETFLIX https://www.netflix.com/ar/

 

* “Severance” (USA 2022), serie de 9 episodios (primera temporada).

Los empleados que ingresan a la empresa Lumon son sometidos a un implante en el cerebro por el cual sus mentes sufren una separación o ruptura (severance), entre lo que viven y sienten cuando están trabajando y sus conciencias fuera de la empresa.

Esta inquietante serie es de lo mejor que podemos ver dentro del panorama actual de series que nos ofrecen las distintas plataformas.

Disponible en Apple TV+ https://www.apple.com/la/apple-tv-plus/

 

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet