Café a la Turca, 04 de mayo 2022. Otros temas, otro abordaje!!
Ser felices a costa de...

Hoy es miercoles 6 de julio de 2022 y son las 13:04 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por FM 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm 94.5. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  LITERATURA Y CINE  1 de mayo de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXIV° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 01 al 07 de mayo 2022.

* “Apolo 10 ½: Una infancia espacial” (USA 2022), de Richard Linklater, film de animación por rotoscopía, 98 minutos. 

Richard Linklater, uno de los directores estadounidenses más originales, y con un conjunto de películas muy destacadas, como Escuela de rockBoyhood, la trilogía Antes del amanecer / Antes del atardecer / Antes de la medianoche, vuelve a filmar mediante la técnica de rotoscopía (escenas filmadas con actores, pero luego animadas), después de Despertando a la vida (2001) y A Scanner Darkly (2006).

En este film, parcialmente autobiográfico, Linklater vuelve a su niñez, y narra la historia de un niño, Stan, y su familia, que viven en Houston, muy cerca del centro de lanzamiento de la NASA, donde trabaja su padre.

La historia es narrada por Stan adulto, en la que cuenta cómo vivía su niñez, pero inserta una fantasía en la cual él es enviado en una misión a la Luna, previa a la de la Apolo 11.

Los sucesos políticos y sociales de la década del 60 acompañan sus anécdotas y recuerdos, apoyados por la copiosa música popular de esa época.

Disponible en NETFLIX  http://https://www.netflix.com/ar/

 

* “Yaksha: Operaciones despiadadas” (Yaksha: Ruthless Operations), de Hyeon Na (Corea del Sur 2022), con Sul Kyoung-gu, Park Hae-soo, Hiroyuki Ikeuchi, Yang Dong-kun, El Lee, Song Jae-rim, Jinyoung Park y Lee Soo-kyung, 125 minutos.

Un fiscal especial del servicio de inteligencia de Corea del Sur es enviado a una ciudad china, Shenyang, cercana a Corea del Norte, para investigar por qué los informes que llegan desde allí son falsos. Allí se producen enfrentamientos varios entre espías coreanos, chinos y japoneses, en medio de una trama, en la que importan menos las razones de cada facción, frente al despliegue de acción excelentemente filmado, y que es puro movimiento, acrobacias, choques, persecuciones y explosiones.

Tal vez lo menos soportable sea la imitación de las canchereadas yanquis tipo Duro de matar, pero es un innegable entretenimiento.

Disponible en NETFLIX http://https://www.netflix.com/ar/

 

* “Maid (Las cosas por limpiar)”, USA 2021, 10 episodios.

Miniserie estadounidense, basada en el libro de Stephanie Land, una joven estadounidense que en 2019 publicó Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive (Trabajadora doméstica: trabajo duro, salario bajo y la voluntad de una madre por sobrevivir), convertido en best seller.

La serie sigue el duro camino de Alex (Margaret Qualley), una joven que debió abandonar sus estudios, está separada de un tipo violento, y tiene una hija de 3 años para cuidar y mantener, sin otra alternativa que sobrevivir explotada como empleada doméstica por horas, trabajando en diferentes casas. Cuenta con buenos trabajos de Andie MacDowell (la madre real de Margaret Qualley) y Nick Robinson.

Disponible en NETFLIX http://https://www.netflix.com/ar/

 

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet