Café a la Turca, 13 de mayo 2022. Otros temas con otro abordaje!!!
CUIDAR EN IGUALDAD: más derechos para trabajadorxs

Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI pronostica 150 por ciento de inflación y más recesión / El salario por la escalera y los alimentos por ascensor / Movistar aumenta un 9,9% / Mabe echó a 200 empleados en Luque, el pueblo cordobés donde Milei ganó con el 82% de los votos / Advertencia por la deuda de los emergentes / Georgieva sigue cinco años más / Leve repunte de los dólares financieros / Cae demanda de naftas / Como si faltara crisis, ahora llegó chicharita / Los restaurantes, del lleno total a un parate histórico / Proyecto para regular el alquiler por Airbnb en CABA /


  LITERATURA Y CINE  8 de mayo de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXV° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 08 al 15 de mayo 2022.

 

* “Campo confidencial: Los nazis secretos de Estados Unidos” (Camp Confidential: America´s Secret Nazis), de Mor Loushy, Daniel Sivan (USA 2021), mediometraje de animación, 35 minutos.

Con una combinación de animación y testimonios documentales, este mediometraje se ocupa de un episodio poco conocido en la época de la Segunda Guerra. Un grupo de jóvenes judíos, que huyeron de Alemania y Austria, son llevados a un sitio secreto cerca de Washington, donde deben convivir con científicos alemanes, entre los que se encuentra Werner Von Braun.

Disponible en NETFLIX http://http://https://www.netflix.com/ar/

 

“Meek´s Cutoff”, de Kelly Reichardt (USA 2010), con Michelle Williams, Bruce Greenwood, Paul Dano, Will Patton, Zoe Kazan, Shirley Henderson, Neal Huff, Tommy Nelson, Rod Rondeaux, 104 minutos.

Dentro de la revision que estamos haciendo de toda la filmografía de la gran directora Kelly Reichardt, recomiendo ver esta película de 2010, que pinta de manera notable el tránsito de los primeros colonos en ir a ocupar el territorio estadounidense, en este caso en el actual estado de Oregon, en el extremo noroeste del país. 

Disponible en la red

 

* Recomendaciones del Bafici 2022:

- “Amancay”, Gran Premio de la Competencia Argentina, Dirigida por Máximo Ciambella (Argentina 2022), con Adriano La Croce, Lucía Aráoz De Cea, Manuel Berci, Rocío Barbenza, Tomás Raspall, 67 minutos.

Un film novedoso y muy interesante, con un hermoso final acompañado por el bello tema “Amigo”, del grupo Julio y Agosto.

- “Ida”, Premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Internacional, de Ignacio Ragone (Argentina 2022), con Ariel Martí, 13 minutos.

Un corto emocionante en el que se combinan de manera inteligente los videos filmados por un hombre enfermo y alejado del país con los mensajes que intercambia con el realizador de la película.

Bafici online en http://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

 

Nuevos festivales, con funciones online:

 
P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet