Café a la Turca, 18 de mayo. Otros temas, otro abordaje!!
Te leo un cuento

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  18 de mayo de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXVI° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 16 al 23 de mayo 2022.

 

“La última lección” (L´heure de la sortie), de Sébastien Marnier (Francia 2018), con Laurent Lafitte, Emmanuelle Bercot, Luàna Bajrami, 104 minutos.

Película francesa que se exhibe en el Encuentro de Cine Europeo Otoño 2022 durante todo este mes.

Un profesor debe hacerse cargo de una suplencia en un colegio de más fama que calidad pedagógica, y es asignado a una clase que reúne a los 15 alumnos que integran el grupo de los NIP (niños intelectualmente precoces), que obviamente son odiados por el resto del alumnado. Lo que pareciera comenzar como una película convencional, sobre el profesor inicialmente rechazado, tiene derivaciones insospechadas y muy desafiantes.

Disponible en http://www.cineueargentina.com

 

“Nieva en Benidorm”, de Isabel Croixet (España / UK 2020), con Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi, Ana Torrent, Pedro Casablanc, 117 minutos.

Esta buena producción entre España e Inglaterra se exhibió en el Festival La Mujer y el Cine.

Un empleado bancario que vive en Manchester es obligado a jubilarse, lo que produce toda una desestabilización en su rutina diaria. Su hermano, con quien no se ven desde hace más de 10 años y que vive en Benidorm (ciudad del sudeste de España, conocida por sus playas y su actividad nocturna), lo invita a pasar unos días en su departamento.

Al llegar, se encuentra que su hermano ha desaparecido, y la búsqueda que emprende lo lleva a descubrir otros horizontes en su vida.

Disponible online en varios sitios de internet.

 

“Ozark” (USA 2017-2022)

Serie iniciada en 2017 con la primera temporada, siguió en 2018, 2020, y finalizó en 2022, totalizando 44 episodios.

Una de las grandes series de los últimos tiempos, que en esta última temporada tuvo un final acorde con todo su desarrollo, y que ofreció una actuación brillante de todo su elenco, destacándose el trabajo de Julia Garner (como Ruth), que confirma que es un enorme actriz.

Quien no la haya visto, puede disfrutar de todas sus temporadas.

Disponible en NETFLIX http://https://www.netflix.com/ar/

 

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet