Te leo un poema
38° ANIVERSARIO

Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Transporte público, ¡afuera!  / El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo  / Fuerte caída de la producción siderúrgica / El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas / El consumo, en baja / Un funcionario de Milei también es lobista de empresas / El Gobierno sumó cinco prepagas a la medida cautelar / La actividad económica cae pero lejos de Milei / Las acciones y los bonos se tomaron un respiro / Fuerte suba de trenes y subtes / "Estamos yendo a una depresión" /


  LITERATURA Y CINE  26 de mayo de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXVII° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 26 de mayo al 01 de junio 2022.

Continuando con el Encuentro de Cine Europeo Otoño 2022, del cual ya habíamos comentado la buena película francesa “La última lección”, agrego otras recomendaciones, que se pueden ver durante todo este mes:

 

* “La rama de plata” (The Silver Branch), de Katrina Costello, John Brown (Irlanda 2018), con Patrick McCormack, John Joe Conway, 75 minutos.

Esta agradable película irlandesa nos muestra al granjero y poeta Patrick Mc Cormack, en su dura tierra natal, la región del Burren, una zona rocosa del oeste de Irlanda, tratando de seguir con la tradición de pueblos que han cultivado el lugar durante 6000 años, y luchando contra un emprendimiento turístico que intenta avasallar esa zona inhóspita.

 

* “Lola” (Lola vers la mer), de Laurent Micheli (Bélgica / Francia 2019), con Mya Bollaers, Benoît Magimel, Els Deceukelier, Sami Outalbali, 90 minutos.

Lola, una chica trans de 18 años, se reencuentra con su padre, que nunca aceptó su cambio de sexo, y emprende con él un viaje a la costa belga para cumplir un deseo de su madre fallecida. Lo que ocurre durante el viaje, y la llegada a la casa familiar en la playa producirán ciertos cambios en ese vínculo.

Una historia bien contada, y con grandes trabajos de Mya Bollaers, actriz trans, y Benoît Magimel.

Disponibles en https://cineueargentina.com/

 

- Todavía se pueden ver online algunas películas presentadas en el Bafici 2022, entre las que destaco:


* “El filmador”, de Aldo Garay (Uruguay 2021), documental basado en las fotografías y filmaciones del escritor José Pedro Díaz, junto a su esposa, la poeta Amanda Berenguer, 70 minutos.

Valioso documental uruguayo sobre el escritor y académico José Pedro Díaz, que gustaba filmar con su cámara, a la vez que seguía un meticuloso diario. El film rescata sus películas, guardadas de forma precaria durante 70 años y recuperadas gracias a la Biblioteca Nacional, el Laboratorio de Preservación Audiovisual de la Universidad de la República y la Cinemateca Uruguaya. El film acompaña las escenas filmadas, sobre todo en su viaje iniciático a Europa en 1950, con los textos escritos al mismo tiempo en sus diarios, en la voz de Daniel Hendler.

El documental obtuvo el Premio Especial del Jurado en la competencia Vanguardia y Género del último Bafici.

Disponible en https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

 

* “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas” (Argentina 2022), de Alejandro Hartmann, documental, 106 minutos.

Es un correcto documental sobre el asesinato del fotógrafo de Noticias, que permite rearmar las circunstancias e implicancias del crimen, el panorama político del momento, las luchas por el poder, las consecuencias de la investigación judicial y las tramas de negocios y corrupción que enmarcaron ese trágico hecho que conmovió a la Argentina de fines de los 90.

Disponible en NETFLIX https://www.netflix.com/ar

 

* “Caballos lentos” (Slow Horses), primera temporada de 6 episodios, dirigida por John Hawes (UK / USA 2022), con Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Jack Lowden, Rosalind Eleazar, Dustin Demri-Burns, Saskia Reeves, Christopher Chung.

Esta buena serie de espionaje, basada en novelas de Mick Herron,  presenta en esta primera temporada a un grupo de investigadores desahuciados o degradados por la casa central del servicio de inteligencia británico (MI5), a tal punto que son conocidos en el medio como “Caballos lentos”, y ocupan oficinas lamentables, lugar que llaman “La Ciénaga”.

Este grupo, comandado por el jefe (Gary Oldman, en su primera participación en una serie de TV), se ve involucrado en la investigación del secuestro y amenaza de muerte de un ciudadano inglés con ascendencia  pakistaní, y si bien la trama es un poco enredada a causa de varias complicidades y traiciones, mantiene el interés, respaldada por sus buenas actuaciones.

El tema musical Strange Game fue compuesto por Mick Jagger especialmente para la serie y suena al inicio y al final de cada episodio. 

Disponible en https://www.apple.com/la/apple-tv-plus/

 

 
P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet