Te leo un poema
16 de junio 1955: la tapa de Clarín que Clarín sigue tapando...

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  17 de junio de 2022
Estructura social de Argentina: efectos de la doble crisis y recomposición en disputa
Los días 16 y 17 de junio 2022 se desarrolló en Bariloche un seminario sobre "Estructura social de Argentina en tiempos de pandemia: efectos de la doble crisis y recomposición en disputa", con participación de científicos y científicas sociales de 13 universidades nacionales. Previo a su concreción (Café a la Turca 15/06/22), conversamos al respecto con la Mg. Ana Capuano, investigadora del grupo responsable por la Universidad Nacional de Río Negro (UNR) del Proyecto Programa de Investigación Regional Comparativo y con el Dr. en Ciencias Sociales, Pablo Dalle, investigador del Conicet y del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA y director del proyecto (PIRC-ESA). Escuchar acá:

 

Tras haber analizado los efectos de las políticas económicas durante el gobierno de Mauricio Macri (Argentina 2013 -2019) y de los producidos por la pandemia de Covid-19, investigadores de distintas universidades del país aseguran que “no solo se produjeron nuevas desigualdades, sino que se profundizaron otras de largo plazo”.

Diversas investigaciones plasmadas en documentos académicos, fueron temas de debate durante dos días de intenso trabajo en la ciudad cordillerana. Las conclusiones a las que arribaron serán publicadas en un próximo libro que será dado a difusión una vez concluido.

En esta entrevista, la Mg. Ana Capuano, investigadora del grupo responsable por la Universidad Nacional de Río Negro (UNR) del proyecto Proyecto Programa de Investigación Regional Comparativa y anfitriona de este encuentro y el Dr. en Ciencias Sociales, Pablo Dalle, investigador del Conicet y del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA y director del proyecto (PIRC-ESA), ofrecieron detalles de lo analizado previo a la discusión durante el seminario, en una entrevista para Café a la Turca.

 

Entrevista de Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet