¿El futuro, está en sus manos?. Y ¿qué nos hace creer eso?
Café a la Turca, 29 de junio 2022. Otros temas con otro abordaje!!!

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  30 de junio de 2022
Intendente Gustavo Gennuso, no nos falte más el respeto!!!
A Ud. señor Intendente de Bariloche...

Me desvelo…. Cada vez más frecuentemente... no quiero perder esa capacidad de asombro frente a situaciones que impactan sobre la vida de mis vecinos/as… Hablo de cuando la lluvia y la nieve – preanunciadas – entran por las paredes de tablas de madera; por las ventanas de nylon, los techos contenidos por piedras para que no se vuelen…

Hablo también de les pibes que entran o salen de las escuelas sin que los colectivos de la empresa pobre con empresarios ricos que sostenemos entre todos se tome la más mínima molestia de avisar que cambia la frecuencia o por lo menos que no se les canta ingresar al barrio.

Me desvelo… sí frecuentemente. NO quiero perder la capacidad de indignarme frente a las injusticias…No soy ejemplo de nada y no soy diferente a la mayoría… Solo tengo la posibilidad de compartir este sentir frente a un micrófono y llegar quizás a más personas que quienes lo hablan entre vecinos, amigos, conocidos, la familia…y que seguramente querrían gritarlo a los 4 vientos….

Me interpela el alma el dolor evitable… me cuestiono para qué y por qué vivimos habitando este mundo…

Un par de estúpidos que embarcan y deciden chocar a una ballena por diversión; los canales de noticias 20, 30 minutos mostrándonos el horror de un mismo caso como para atraparnos en la angustia y obligarnos a masticar bronca; les jóvenes que no regresan a casa…y cuando aparecen… muchas veces ya es tarde; las víctimas de un sistema miserable sepultadas bajo toneladas de barro; las guerras ambiciosas…. las personas que escapan de sus naciones por vidas verdaderamente indignas y son dejadas morir en un camión sin agua, sin aire, lleno de desprecio y de egoísmo; el abuelo y/o la abuela que son atados a una cama, casi esposados y amordazados para que no puedan pedir ayuda en una clínica...; la familia del barrio “alto” pidiendo desesperadamente que alguien se acerque a tenderles una mano mientras viento, lluvia y nieve no perdonan y mientras ellos, los que juran representarnos y trabajar sin descanso para una mejor calidad de vida de todos los habitantes, guardan silencio y miran al costado. Y tienen las panzas llenas (algunos muy llenas..), la loza radiante - radiantes ellos…- la cena servida y, seguramente, alguien que les sirve esa cena…

Elijo no ser indiferente; lo elijo en cada amanecer y también antes de dormirme por las noches, cuando mi almohada me pregunta cómo me siento y sabe hacerme ese huequito en el que puedo apoyar mi cabeza  y descansar tranquila, a pesar del desvelo…

Hoy sentí un agravio que me sacó de eje…. Un intendente que por enésima vez nos dio vuelta la cara a los habitantes que juró representar y por quienes trabajaría sin descanso…. Hoy, mientras esperábamos explicaciones sobre un hecho que le costó la vida a tres personas, la máxima autoridad de la ciudad decidió apelar a la formalidad de los plazos preestablecidos por la carta orgánica municipal y reemplazar esa cita por la presentación del plan maestro en la *ciudad* cercana de Catedral… Esa a la que cada vez acceden menos barilochenses; allí donde abundan la nieve y la ostentación y donde aparentemente celebraron con un *pelotero*…

Hoy, sentí la falta de respeto en su máxima expresión…Y yo, yo – creéme – no quiero acostumbrarme a esto… Y elijo cada día no hacerlo, aunque siga desvelándome…

Sin embargo me da temor que todo lo que está mal, todo lo que no debe ser, se vaya transformando en costumbre….

Debieran prohibir la inmoralidad… pero como las leyes las dictan personas, muchas veces alejadas de la realidad por lo menos permitámonos condenarla…

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet