La antesala al golpe del '76
Café a la Turca, 8 de julio 2022. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es lunes 26 de septiembre de 2022 y son las 19:54 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs. - por FM94.5. ***Lunes a Viernes de 10hs a 12hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi.


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  10 de julio de 2022
El cuarteto: nueva "identidad" barilochense
A quien le quepa el sayo, que se lo ponga....

 

Podría empezar cantando “conga, conga, conga que viva la milonga"… Pero no; ese canto seguramente lo entonarán a diario quienes se manifiestan cada vez más alejados de las necesidades de los habitantes de esta ciudad…

“Increíble temporal de nieve”… titularon algunos medios de afuera en estos días… ¿Increíble??; ¿en la cordillera es increíble??; ¿en invierno es increíble que caiga nieve, que llueva y que haga mucho frio??. No. Lo increíble es que publiquen eso y no se tomen un minuto para averiguar cómo vive la gente que habita en la postal turística, pero del otro lado... de ese que nunca se muestra...

14 millones de pesos pondremos entre todos  - fondos de una partida de la jefatura de gabinete, cargo que acaba de estrenar  la dra. Marcela Gonzalez Abdala -,  para traer al grupo de cuarteto cordobés La K´onga, que no cuestiono y deben ser muy buenos en lo suyo. Pero la bofetada es fuerte – una vez más – para los habitantes de la ciudad.

 

14 millones de pesos. Hoy publicaba en sus redes el músico, amigo, Edgardo Lanfré, que “en el valle rionegrino, en febrero, el mismo grupo cobró 3 millones de pesos…”. Pucha que la inflación les hizo subir el cachet…. 14 millones de pesos por una hora de música???

¿Cuarteto en la fiesta nacional de la nieve, en Bariloche?. Si algo nos faltaba para comprobar que dejó de ser una fiesta para el pueblo, es que la identifiquen con cuartetos…

¿Qué dirá los músicos y artistas de la Patagonia??. Porque los hay, y de excelencia!!!

Ayer un colega me contaba que en Córdoba el pueblo se quejó tanto que lograron dar de baja un contrato para llevar a Ulises Bueno, a quien habían contratado por 43 millones de pesos. Afirmó que fue tal el humor social, que hasta el mismo Ulises desistió de hacer el show… (dato también: nadie desiste de acceder a 43 millones de pesos si no le sobran, literalmente. O si??)

Ayer también, con la colaboración de muchos vecinos, hice un relevamiento rápido de lo que debe invertir una familia tipo para calefaccionarse en nuestra zona, si no tiene red de gas natural: 

¿Cuánto pagan el metro de leña y a que usos la destinan?. ¿Cuánto destina una familia de 4 integrantes, por mes?

La realidad mata cualquier justificación de contratos millonarios innecesarios…

Cada familia de Bariloche paga entre 4000 y 5000 $ aproximadamente por  metro cuadrado de leña y más aún, si pueden acceder a leña “dura”, que es la que hace que no se consuma tan rápido... Para muchas de esas familias, un salario entero de uno de los integrantes de la familia en el mejor de los casos, si es que tienen trabajo, se destina solo a leña…

Me preguntaba: ¿qué hacemos???; eguimos soportando todo tipo de atropellos??; ¿no tenemos más fuerzas para hacernos respetar y reclamar?? Bueno.  Es más que comprensible. Todos estamos cansados. Pero entonces, por favor, recordemos todo esto cuando vayamos a las urnas…

(Nota: acompaña este editorial el tema "Cuando llora la esperanza" del música Pablo Estramín).

 

P /Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet