Café a la Turca, 20 de julio 2022. Otros temas, otro abordaje!!
Te leo un cuento

Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Sueldos de hasta 70 millones de pesos en YPF / El mercado cambiaria y bursátil festeja los mensajes desde Washington / La fiesta de la crisis de Milei y los ceos militantes / Las tarifas del terror / La mirada del FMI sobre la economía global / Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino / Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo /


  LITERATURA Y CINE  17 de julio de 2022
Cine recomendado / Por Hugo Corso XXVIII° entrega
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 17 al 24 de julio 2022.

 

* "Borgen – Power and Glory" (Dinamarca 2022), 8 episodios. Serie danesa, iniciada en 2010.

En esta nueva temporada tiene lugar un conflicto con Groenlandia, donde se  descubre un yacimiento de petróleo, lo que les permitiría lograr una total independencia de Dinamarca. Groenlandia es desde 1979 una nación autónoma, pero forma parte del Reino de Dinamarca, con quien comparte la llamada “Mancomunidad de la Corona”. Desde 2008 el gobierno local asumió la mayor parte de las competencias, quedando para Dinamarca el manejo de asuntos exteriores, seguridad y política financiera. Desde entonces, recibe de Dinamarca un subsidio anual, por lo que la explotación del petróleo les permitiría saldar las deudas y lograr independencia económica.

Disponible en NETFLIX https://www.netflix.com/ar

 

* "Ricky Gervais: Super Nature" (UK / USA 2022), de John L. Spencer, 64 minutos.

El protagonista de After Life filmó dos unipersonales, Humanity (2018) y SuperNature (2022), en los que monologa sobre cuestiones cotidianas. Es un stand-up divertido y cáustico, y también polémico, ya que recibió varias críticas por algunos chistes sobre personas trans.

Disponibles en NETFLIX https://www.netflix.com/ar

 

* "Tiempo de valientes" (Argentina 2005), de Damián Szifron, con Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro, Gabriela Izcovich, Martín Adjemián, 112 minutos.

Este policial de 2005, dirigido por Damián Szifron (Los simuladores, Relatos salvajes, El fondo del mar), fue restaurado con imagen de mayor calidad y con sonido envolvente remasterizado. Es un film de acción, muy bien protagonizado por el dúo formado por un psicólogo (Diego Peretti) y un comisario de policía (Luis Luque), y  es una buena oportunidad para volver a verlo en este nuevo lanzamiento.

Disponible en NETFLIX https://www.netflix.com/ar

 

* Y para ver on-line en cine.ar  http://cine.ar/

 

 

Los ganadores (2016)

Todo el año es Navidad (2018)

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 

 


COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet