"El sueldo de las amas de casa lo tiene que pagar la oligarquía"
"Patagonia, relatos de viento y piedra"

Hoy es martes 9 de agosto de 2022 y son las 16:43 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por FM 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm 94.5. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  LITERATURA Y CINE  21 de julio de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXIX° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 21 al 28 de julio 2022.

“Benedetta” (Francia / Bélgica / Países Bajos 2021), de Paul Verhoeven, con Virginie Efira, Charlotte Rampling, Daphne Patakia, Lambert Wilson, Louise Chevillotte, 131 minutos.

El director neerlandés Paul Verhoeven (RoboCop, El vengador del futuro, Bajos instintos, Showgirls, El hombre sin sombra, Black Book - El libro negro, Elle: abuso y seducción) presentó en la competencia oficial de Cannes 2021 su versión en cine del libro Actos impúdicos (1986) de la historiadora Judith Brown, en el que reconstruye la vida de Benedetta Carlini, monja supuestamente lesbiana que vivió en Italia de 1591 a 1661 y que experimentaba visiones religiosas y eróticas, que ella vivía como reales en el monasterio de Pescia, pueblo que estaba amenazado por la peste que avanzaba en territorio italiano.

Disponible en Amazon https://www.primevideo.com/

 

“Crímenes del futuro” (Crimes of the Future), (Canadá / UK / Grecia 2022), de David Cronenberg, con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Nadia Litz, Tanaya Beatty, Yorgos Pirpassopoulos, Lihi Kornowsky, 107 minutos.

El afamado y polémico director canadiense (La mosca, Pacto de amor, Videodrome, Almuerzo desnudo, eXistenZ, Crash, Una historia violenta, Promesas del Este) presentó este año esta nueva producción, característica de sus obsesiones sobre el erotismo, el daño corporal y las mutaciones del organismo.

Filmada en locaciones abandonadas de Grecia, entrega una gran performance del argentino Viggo Mortensen, como ya lo había hecho en las excelentes Una historia violenta y Promesas del Este, y es un llamado de atención sobre la posibilidad de que un organismo modificado artificialmente transmita genéticamente esas transformaciones a sus descendientes.

Disponible en MUBI  https://mubi.com/es / y en cines.

 

“Persuasión” (Persuasion) (USA 2022), de Carrie Cracknell,  con Dakota Johnson, Cosmo Jarvis, Richard E. Grant, Henry Golding, Yolanda Kettle, Nikki Amuka-Bird, 107 minutos.

Varias  obras de la escritora inglesa Jane Austen (1775-1817) tuvieron su versión en cine, como Sensatez y sentimientos, Orgullo y prejuicio y Emma.

La novela Persuasión (1816) ya había sido llevada a la pantalla en series (1971 y 1995), y versiones cinematográficas como la de 2007, y la actual, de la directora inglesa Carrie Cracknell, producida en USA para NETFLIX.

Esta versión mantiene la historia original, pero con toques modernistas, como que la protagonista Anne Elliot (Dakota Johnson) le habla con frecuencia al espectador, mirando a cámara, o la música incidental con temas contemporáneos.

Disponible en NETFLIX https://www.netflix.com/ar

 

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet