Invierno 2022: movimiento turístico superior a la prepandemia
Café a la Turca, 27 de julio 2022. Otros temas, con otro abordaje!!!

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 08:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  29 de julio de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXX° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 29 de julio al 4 de agosto 2022.

 

 

* “Peaky Blinders” – Temporada 6 (Final) (UK / 2013-2022)

Con la sexta temporada llegó a su fin la historia de la familia Shelby, ambientada en Birmingham a comienzos de la década del 20. Inicialmente, había planes para filmar una séptima temporada, pero por un lado fue un golpe duro para la serie la muerte de Hellen McCrory, a cargo de un gran personaje (Polly Gray), y por otro, los compromisos artísticos de algunos actores, requeridos para otros trabajos. Por ejemplo, el protagonista Cillian Murphy (Thomas Shelby) tendrá a cargo el papel de J. Robert Oppenheimer, el científico que desarrolló la bomba atómica para USA, en la que está dirigido por Christopher Nolan, con estreno previsto para 2023.

Disponible en NETFLIX https://www.netflix.com/ar

 

* “Kamikaze” (Dinamarca / 2022)

Serie danesa de 8 episodios, que impacta desde el inicio. Una joven de 18 años, de familia adinerada, parece tenerlo todo, viviendo en un círculo privilegiado, cuando en un accidente aéreo mueren sus padres y su hermano. Su padre logra enviarle un mensaje: Nos estrellamos. Te quiero mucho, haz lo que quieras.

A partir de ese terrible golpe, comienza un viaje interminable, en vuelos que la llevan de una ciudad a otra, sin demasiados objetivos, y desafiando (o queriendo) la posibilidad de ella también morir en un accidente como su familia, o tal vez buscando una razón para seguir viviendo. Gran trabajo de su protagonista, Marie Reuther.

Disponible en HBO Max https://www.hbomax.com/

 

* “Liniers, el trazo simple de las cosas” (Argentina 2010), de Franca González, documental sobre el dibujante Liniers (seudónimo de Ricardo Siri), 77 minutos.

La directora Franca González conoce al dibujante y pintor Liniers, autor de la historieta Macanudo, durante una estadía en Montreal, y de ese encuentro surge la idea de filmarlo para conocer detalles de su vida y de su arte, dando como resultado un entretenido documental, que brinda un acercamiento a la personalidad y a sus obras.

Disponible en cine.ar  http://cine.ar/

 

* “Quequén” (Argentina 2021), de Guillermo Gravino, con Verónica Koziura, Guillermo Gravino, Natalia Grinberg, Gustavo Bonfigli, Arturo Bonín, 76 minutos.

Javier y Ana, ambos cerca de los 40 y sin pareja, se conocen en una reunión y saturados de trabajo (él como psicólogo y ella escribana) deciden descansar durante un fin de semana en Quequén, donde las cosas se complicarán.

Con actuaciones convincentes, es una buena comedia dramática, que además ofrece la penúltima actuación de Arturo Bonín (fallecido este año), ya que su última película, Los bastardos, aún no fue estrenada.

Disponible en cine.ar http://cine.ar/

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet