Café a la Turca, 10 de agosto 2022. Otros temas con otro abordaje!!!
6TA EDICION DE SESIONES MUSICALES - LA CUEVA PRODUCCIONES

Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y ahora es del 60 por ciento / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 25 de abril / El poder de compra de alimentos del salario mínimo está entre los peores del mundo / Fuerte caída de la demanda eléctrica / Economía del conocimiento: freelancers fugan 2000 millones de dólares / Sube y baja de acciones y bonos / El consumo no encuentra su piso / El acuerdo desactivó el paro del transporte / Los peajes aumentan un 200% desde este viernes / La doble mortal de la Unión Industrial  / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cerraron el miércoles 24 de abril /


  LITERATURA Y CINE  5 de agosto de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXXI° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 05 al 12 de agosto 2022.

* “Gigantes”, de Natalia Cano (Argentina 2020), documental basado en los textos del explorador De la Vaulx y los testimonios de la comunidad Liempichun, con la Comunidad Sacamata Liempichun, Mauro Millán, Fernando Pepe, Asociación Tierra y Libertad (Francia), 84 minutos.

Una buena noticia es que la película Gigantes, de la directora barilochense Natalia Cano, se exhibe desde el jueves 4 hasta el miércoles 10 de agosto en el Complejo Gaumont de Buenos Aires.

Este documental refleja el reclamo y las gestiones realizadas por la comunidad mapuche-tehuelche Sakamata Liempichun (Chubut) para recuperar los restos de su ancestro, el hijo del cacique Liempichun, que fueron profanados y  llevados a Francia en 1896 por el Conde Henry De La Vaulx durante su expedición por la Patagonia, y desde entonces forman parte de la colección antropológica del Museo del Hombre de París.

La película ya fue exhibida en Bariloche (en el FAB – Festival Audiovisual de Bariloche), y en el FIDBA – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, recibió varios premios y fue seleccionada para participar en importantes festivales internacionales.

Se espera que se pueda volver a ver en la Patagonia en fechas futuras.

 

* “Cine de pueblo. Una historia itinerante”, de Sebastián Hermida (Argentina 2020), documental sobre el regreso de José Martínez Suárez a su ciudad Villa Cañás, para la reapertura del cine local, 63 minutos.

José Martínez Suárez (1925-2019), director de cine conocido por filmes como El crack (1960), Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976) y Noches sin lunas ni soles (1984), regresó en 2009, después de muchos años, a su ciudad natal, Villa Cañás (Santa Fe), con el plan de reabrir el viejo cine Dante y donar lo recaudado a la escuela en la que estudió de chico, y a la que también asistieron sus hermanas, Mirta y Silvia Legrand. En esa oportunidad, los niños del pueblo pueden ver por primera vez cine en pantalla grande.

Disponible en cine.ar http://http://cine.ar/

 

* “El caso Hartung” (The Chestnut Man), serie de 6 episodios (Dinamarca 2021).

Esta serie danesa, que se encuadra en el “nordic noir”, es decir, el cine negro escandinavo, no es muy novedosa, pero mantiene el interés que es común en los filmes de asesinos seriales que dejan junto a sus víctimas algún objeto o escrito que le dan pistas a los investigadores para prever los crímenes venideros. En este caso, el asesino deja muñequitos armados con castañas y palitos (de ahí el nombre de la serie). Es costumbre en Dinamarca que los niños armen estos muñequitos, y se supone que el asesino trata de reivindicar con sus crímenes a niños que fueron abandonados o maltratados por sus madres.

Disponible en NETFLIX http://https://www.netflix.com/ar

 

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet