“El amanecer al cabo de la noche"
"Cannabis medicinal y/o terapéutico"

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes / Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  16 de noviembre de 2018
“Queridas Matemáticas”/ "Camino a ser Venezuela"
Un programa en donde las Matemáticas y la Política encontraron un punto en común: para entenderlas, primero hay que aprender. Escuchá el programa:

No se trata de que las Matemáticas o la Matemática (indistintamente) sean sólo entretenidas para que podamos aprender sin sufrir,  sino  - como explica la Profesora Silvia Pérez -, deben ser también “comprensibles y accesibles”.

Silvia Pérez es Profesora de Matemáticas en Nivel Inicial y también es Profesora del área Matemáticas en el Instituto de Formación Docente de Bariloche, del que justamente egresan quienes luego tendrán la tarea de enseñar esa ciencia en las escuelas.

Junto a sus colegas Ana Bressan y  Fernanda Gallego, todas integrantes del Grupo Patagónico Didáctica de la Matemática (GPDM), han escrito el libro “Alfabetización numérica inicial. Diagnóstico y enseñanza. Actividades de apoyo para niños de 4 a 8 años” que este viernes 16 de noviembre será presentado en sociedad en Bariloche.

En Café a la Turca, la docente explicó cómo querer a las matemáticas, cómo enseñarlas, cómo aprender y aprehenderlas sin que se transformen en una mala experiencia que pueda acompañarnos toda la vida.

Después de todo, como ella misma dice, “no hay un gen asociado a la matemática, por lo cual todos podemos hacer matemática si nos dan la oportunidad”.

--

En este mismo programa el Sociólogo Ignacio Pólitzer, inauguró su columna semanal “Enfoque Latinoamericano” en el que todos los viernes entre las 9.45 y las 10.00, analizará el mapa de países que de alguna manera comenzaron a discutir la hegemonía neoliberal en el siglo XXI.

En este primer día: “Ibamos camino a ser Venezuela. Pero, ¿qué es Venezuela?”.

Nos atrevemos a decir que serán “capítulos coleccionables”!!!.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet