Café a la Turca, 17 de agosto 2022. Otros temas, otro abordaje!!
Afrontar la problemática del suicidio adolescente en Argentina a través de políticas públicas

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  LITERATURA Y CINE  14 de agosto de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXXII° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 13 al 20 de agosto 2022.

 

* “La Estrella Roja”, de Gabriel Lichtmann (Argentina 2021), con Héctor Díaz, Thelma Fardin, Rafael Spregelburd, Ana Katz, Juan Leyrado, Julieta Zylberberg, Walter Jacob y Javier Drolas, 70 minutos.

Un poco a la manera de Zelig (Woody Allen, 1983), el director Gabriel Lichtmann realizó un falso documental, que además es un exponente del “cine dentro del cine”, ya que el actor Héctor Díaz personifica al director, buscando información, investigando sobre la historia y filmando la película.

Con una técnica excelente para reproducir noticieros y filmaciones de la década del 30, mezclando hechos y personajes reales con otros ficticios, esta gran película estrenada en cine.ar construye una historia, la de la espía Laila Salama, judía que supuestamente fue amante de Rommel para pasar información al cazador de nazis Simon Wiesenthal, y a la que también le han dedicado el tango La Estrella Roja.

Un film muy bienvenido, que trae originalidad y renovación al cine argentino.

Estreno de cine.ar http://cine.ar/
 

* “Aloners”, de Hong Seong-eun (Corea del Sur 2021), con Gong Seung-Yeon, Jeong Da-eun, Seo Hyun-woo, Jeong-hak Park, 91 minutos.

Este filme coreano sigue la vida de una joven que elige la soledad como forma de vida, tanto en su trabajo como en su privacidad. Hay un término coreano (honjok) para nombrar a las personas que eligen desarrollar todas sus actividades en soledad.

Ella trabaja en el call center de una tarjeta de crédito, y recibe telefónicamente los reclamos de los clientes. Además, vive sola en un pequeño departamento, y evita el contacto con otras personas, salvo lo que puede ver en su celular o en su televisor.

Es interesante como esos pocos ambientes dentro de los que se mueve en forma casi automática son de alguna manera un refugio, dentro de una gran ciudad como Seúl.

Disponible en MUBI https://mubi.com/

 

* “Whiplash”, de Damien Chazelle (USA 2014), con Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, 106 minutos.

Whiplash expone la relación de poder entre un maestro de jazz de la mejor academia de música de USA y un alumno cuya obsesión es ser el mejor baterista.

El profesor lleva su exigencia a niveles cercanos a la violencia física por su imposibilidad de tolerar errores, y el alumno acepta esa humillación en aras de demostrar su talento, pero ambos actúan en función de su pasión por el jazz.

Esa relación, que tiene mucho de competencia, tendrá un giro en la excelente secuencia final.

Disponible en NETFLIX http://www.netflix.com/ar

 

(*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet