No nos busquen calladas… No nos callamos más!!!
Café a la Turca, 14 de septiembre 2022. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es sabado 25 de mayo de 2024 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Más crisis para el segundo semestre / En plena crisis, un guiño de la UIA a Milei / La despedida al dirigente Carlos Achetoni / El gobierno confirmó quita a eléctricas / Mayores envíos de fondos de la coparticipación / Menos regulación en créditos UVA / Para Milei la disparada de los dólares no es un corrida cambiaria / Comenzaron a cortar gas a industrias / Créditos y depósitos del sector privado registraron una caída en marzo / Una audiencia clave para la devolución de lo que las prepagas cobraron por encima de la inflación / La promesa de Javier Milei en La Rural ante la presión del agro por la devaluación del dólar /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  15 de septiembre de 2022
Editorial Roxana Arazi - 14 de septiembre 2022 -
"Gatillaron dos veces contra la primavera" / sobre poema de Ilka Olvia Corado (poetiza guatemalteca), dedicado a la Vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego del intento de magnicidio del que fuera víctima el pasado 1ero de septiembre 2022.

Cristina de la Patria Grande

 
Los pétalos silvestres y el trino de las aves. Y se funde en una sola caricia con la brisa del rocío de primavera, de la flor que no pudieron marchitar, la que siempre llenará de alborozo los montes.
 
Quisieron silenciar al corazón de América Latina, al amor de la Patria Grande, porque es salvaje, montaraz e indómita, porque es yegua de plan y ladera…
 
Porque es amada por el trino de las aves, por las veredas, por los pétalos de las flores de fuego, por la raíz de los encinos, por la rebeldía del mar, por el albedrío del viento, por la infancia y por el pueblo en resistencia que no tiene fronteras.
 
Pero jamás en la historia se logró silenciar la rebeldía de las flores silvestres que brotan en lugares inusitados, en tiempos inesperados y que pueblan con sus semillas la tierra más inhóspita para que el desierto más árido se llene de fiesta con sus colores. Ese corazón hermoso, que dejó de ser argentino para pertenecerle a los zacatales de la Patria Grande y hacer florecer sus páramos".
 
Autora: Ilka Olvia Corado (poetiza guatemalteca)


COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet