Café a la Turca, 21 de septiembre 2022. Otros temas con otro abordaje!!!
El piberío de Bariloche: un canto a la vida

Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena del "veranito cambiario" / Una interna energética con alta tensión / Galperín y la teoría de la economía enferma / El Gobierno no se da por vencido con la privatización del Banco Nación / AFIP eliminó un trámite clave para la compra y venta de autos usados / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de abril / Lavagna: "La batalla contra la inflación no está terminada" / Otra vuelta en la licuadora para los ahorristas de plazos fijos / Rebotaron las acciones y subieron los dólares financieros / El financiamiento cae con la economía / YPF desinvierte y deja el tendal /


  LITERATURA Y CINE  18 de septiembre de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXXIV° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 17 al 24 de septiembre 2022.

* “Better Call Saul”, temporada final, serie de 63 episodios, creada por Vince Gilligan y Peter Gould (USA 2015-2022).

En agosto pasado pudimos terminar de ver la temporada final de esta gran serie, que en un principio, allá por 2015, pensábamos que iba a ser un incierto  desprendimiento (spin-off) de Breaking Bad, pero resultó mucho mejor que lo esperado, cobrando vida propia, y contando con los excelentes trabajos de Bob Odenkirk (Jimmy McGill o Saul Goodman) y Rhea Seehorn (Kim Wexler).

Lo que parecía solamente una precuela de Breaking Bad, abarcó tanto la historia previa a las peripecias de Walter White (Brian Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), como el ocaso de la carrera del abogado Saul Goodman.

Los últimos 13 episodios fueron brillantes, y tuvieron el broche final del melancólico episodio de cierre, que nos deja sin una de las mejores series de esta época.

Disponible en NETFLIX http://www.netflix.com/ar

 

* “The Offer”, serie de 10 episodios, de Leslie Greif y Michael Tolkin (USA 2022).

A 50 años del lanzamiento de la primera película de El Padrino (producida por los estudios Paramount), la plataforma de streaming Paramount+ lanzó esta serie, que trata de reconstruir los avatares de producción, casting, dirección y filmación de la gran película de Francis Ford Coppola.

Si bien no es un documental, ya que hay varios pasajes de ficción, refleja bastante bien las dificultades que tuvo que enfrentar su productor Al Ruddy por el descontento que tanto el libro de Mario Puzo como la intención de realizar la película causaron entre la comunidad italonorteamericana, sumando a eso la oposición dentro de la dirección de los estudios, que en ese momento pasaban por dificultades económicas y necesitaban una gran producción que diera buenos dividendos.

Disponible en Paramount+ https://www.paramountplus.com/ar/

 

* “Casi feliz”, segunda temporada, serie escrita por Hernán Guerschuny (Argentina 2020-2022).

La segunda temporada (8 episodios) de esta comedia argentina mantuvo la chispa y el buen guión que mostró la primera (2020), con buenas actuaciones de sus protagonistas (Sebastián Wainraich, Natalie Pérez, Santiago Korovsky, Peto Menahem, entre los más destacados).

Tal vez los diálogos son demasiado ingeniosos y las réplicas sumamente rápidas como para reflejar conversaciones reales, al uso de las comedias norteamericanas, pero la serie resulta divertida y bastante libre para tratar temas de una manera poco común en la televisión argentina. 

Disponible en NETFLIX http://www.netflix.com/ar

 

(*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet