Café a la Turca, 12 de octubre 2022. Otros temas, con otro abordaje!!!
Café a la Turca, 5 de octubre 2022. ESPECIAL AVASALLAMIENTO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Hoy es sabado 25 de mayo de 2024 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Más crisis para el segundo semestre / En plena crisis, un guiño de la UIA a Milei / La despedida al dirigente Carlos Achetoni / El gobierno confirmó quita a eléctricas / Mayores envíos de fondos de la coparticipación / Menos regulación en créditos UVA / Para Milei la disparada de los dólares no es un corrida cambiaria / Comenzaron a cortar gas a industrias / Créditos y depósitos del sector privado registraron una caída en marzo / Una audiencia clave para la devolución de lo que las prepagas cobraron por encima de la inflación / La promesa de Javier Milei en La Rural ante la presión del agro por la devaluación del dólar /


  LITERATURA Y CINE  9 de octubre de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXXVII° entrega)
Recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*). Semana del 07 al 14 de octubre 2022.

 

* “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre (Argentina 2022), con Ricardo Darín, Peter Lanzani, Norman Briski, Alejandra Flechner, Santiago Armas Estevarena, Gina Mastronicola, Héctor Díaz, Claudio Da Passano, Carlos Portaluppi, Alejo García Pintos, Walter Jakob, Laura Paredes, 140 minutos.

Santiago Mitre, director de El estudiante, La patota, La Cordillera, Petite Fleur, y el coguionista Mariano Llinás, nos entregan esta ineludible película nacional, que recrea el juicio a las juntas militares responsables de los delitos de lesa humanidad, cometidos a partir del golpe de 1976. Muestra el trabajo realizado por el fiscal Julio Strassera (Ricardo Darín), el fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y el equipo de jóvenes que investigaron más de 700 casos, seleccionados del informe presentado por la CONADEP. El tema merecía esta película, y la película merece el éxito que está teniendo, ya que en una semana fue vista por unos 250.000 espectadores, superando largamente a grandes estrenos extranjeros.

Se exhibe en salas.

 

* “Rubia” (Blonde), de Andrew Dominik (USA 2022), con Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel, Julianne Nicholson, Garret Dillahunt, Toby Huss y Caspar Phillipson,166 minutos.

Con una gran caracterización de la actriz nacida en Cuba Ana de Armas, el film Rubia (Blonde) llevó a  la pantalla la novela de Joyce Carol Oates, de casi 900 páginas, lo que en parte explica su duración. Si bien no es estrictamente una biografía filmada, sigue la vida de Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, desde su dura niñez, hasta su prematuro final cuando tenía 36 años. Asistimos a episodios conocidos de la vida de la diva, con excesivo énfasis en la forma en que fue maltratada y menospreciada, mientras paralelamente se convertía en la bomba sexi más deseada y en un verdadero mito popular.

Disponible en NETFLIX http://http://www.netflix.com/ar

 

* “A Chiara”, de Jonas Carpignano (Italia / Francia 2021), con Swamy Rotolo, Pio Amato, Claudio Rotolo, Grecia Rotolo, Susana Amato, 121 minutos.

El director Jonas Carpignano, nacido en New York, realizó una trilogía situada en la región de Reggio Calabria; en la primera de sus películas, pintó la situación de los refugiados africanos (Mediterranea, 2015), en la segunda, la vida de una comunidad de gitanos (A Ciambra, 2017), y la última, A Chiara (2021) trata la desaparición de un padre de familia y la persistencia de una de sus hijas para intentar encontrarlo, pero sobre todo para averiguar por qué desapareció y qué se esconde detrás de su vida familiar.

Enorme trabajo de todo el elenco, con mención especial para Swamy Rotolo, en el papel de la hija que no se resigna a que la verdad sobre su padre siga oculta.

Disponible en MUBI https://mubi.com/

 

* “La desaparecida de Lørenskog”  (The Lørenskog Disappearance), creada por Nicolaj Frobenius y Stephen Uhlander (Noruega 2021), 5 episodios.

Esta nueva miniserie Noruega integra el subgénero que desde hace unos pocos años llega de Escandinavia, y que ya se conoce como nordic noir, o cine negro nórdico, como un estilo dentro del cine policial.

En solo 5 episodios, basados en un hecho real, vemos cómo la desaparición de la esposa de un acaudalado empresario es tratada desde el punto de vista de los investigadores policiales, los periodistas y los abogados.  

Disponible en NETFLIX http://www.netflix.com/ar

 

(*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet