Café a la Turca, 14 de diciembre 2022. Otros temas con otro abordaje!!!
"Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos" (Paulo Freire)

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  18 de diciembre de 2022
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XL° entrega)
Llegamos a las 40 publicaciones de recomendaciones cinéfilas, pensadas y escritas por Hugo Corso (*). Siempre gracias Hugo!!!

PARA ELEGIR Y DISFRUTAR A DEMANDA

 

* “Las cosas donde ya no estaban”, de Fabio Vallarelli (Argentina 2021), con Andrés Ciavaglia, Agustina Quinci, Pablo Chao, 73 minutos.

Un joven arquitecto se reencuentra con una ex compañera de colegio, que vive en Barcelona desde hace 17 años. Entre recuerdos del colegio, paseos por las calles de San Telmo, comidas y bebidas, pasan toda una noche en Buenos Aires, con muy lindas tomas nocturnas de la ciudad y charlas con las que se dan cuenta que estaban mucho más cerca de lo que la distancia impedía.

En definitiva, una historia sencilla, atrayente y muy bien filmada.

Disponible en cine.ar http://cine.ar/

 

* “Los inoportunos”, de Ismael Zgaib (Argentina 2022), con Santiago Zapata, Paula Belli, Marcos García, Gastón Palermo, Matías Benedetti, Maximiliano Bini, Cokó Albarracín, 70 minutos.

El joven director rionegrino Ismael Zgaib, nacido en Gral. Roca, con estudios en Córdoba, y actualmente becado en Canadá, filmó esta comedia de enredos, realizada al estilo tradicional, simpática y de visión agradable, con actuaciones algo desparejas, pero todas aceptables. Es de destacar el ingenio utilizado para la presentación de los créditos iniciales, aggiornando el estilo del cine clásico estadounidense, cuando los créditos se mostraban dando vuelta las páginas de un libro.

Disponible en cine.ar http://cine.ar/

 

* “The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone”, de Francis Ford Coppola (USA 2020), director´s cut de El Padrino, parte III, 158 minutos.

Francis Ford Coppola revisó en 2020 la tercera parte de El Padrino (1990), reordenó algunas tomas y la acortó 4 minutos. Paradójicamente, la subtituló “La muerte de Michael Corleone”, que no se muestra en esta versión, mientras sí estaba en la original. Pero sugiere que es más bien una muerte espiritual, ya que el film cierra con Michael pensando en que no logró lo que pretendía, que era alejar a su familia de la mafia y encarar negocios legales. Netflix la subió a su plataforma, lo que brinda una muy buena oportunidad para volver a verla. Obviamente, conviene haber visto antes las dos primeras. Y si alguien no vio ninguna, es altamente recomendable hacerlo lo antes posible.

Disponible en NETFLIX http://www.netflix.com/ar

 

* “Mi nombre es Venganza” (Il mio nome è vendetta), de Cosimo Gomez (Italia 2022), con Alessandro Gassman, Ginevra Francesconi, Alessio Praticò, 90 minutos.

Este drama sigue a un ex integrante de la mafia calabresa, que logra armar una nueva vida en el norte de Italia, escapando de rivales que lo buscan para matarlo. Cuando lo ubican, atacan su casa y matan a parte de su familia. A partir de hecho trágico, él y su hija adolescente encaran un peligroso camino de venganza. No es una película muy novedosa, pero es un buen entretenimiento, con escenas de acción muy logradas.

Disponible en NETFLIX http://www.netflix.com/ar

 

(*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 

 
 

 

 


COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet