COMPLETO 29 DE MARZO
AGENDA DE PRIORIDADES PARA UNIDAD POPULAR Y SOCIAL

Hoy es miercoles 17 de julio de 2024 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Por un salario no tan mínimo / Otra crítica a Milei y Caputo desde adentro de su Consejo de Asesores / Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 17 de julio  / Una canasta que contemple a los inquilinos / Nueva caída de la industria / La economía caería 3,5 este año / El call center de Caputo para pedir dólares / Un parche que agrava el problema de fondo / Criar niños vale el cuádruple / Desplome histórico del consumo / La política cambiaria camina por la cornisa /


  28 de marzo de 2023
Estar en prisión para salir peor. ¿Una política de estado?
Entrevista en Café a la Turca al Dr. Rubén Marigo, referente de la APDH Zona Andina, sobre la situación de las personas privadas de su libertad en el Penal 3 de Bariloche, donde la semana pasada dos internos fueron agredidos, uno de ellos de gravedad y que debió ser internado en terapia intensiva del hospital público de esta localidad. Escuchar acá:

Lejos de poder conmemorar los 40 años de democracia en Argentina sin violaciones a los derechos humanos, en Bariloche la situación de las personas privadas de su libertad son encerradas en un penal que dista mucho de poder ser el lugar en el que debieran cumplir sus condenas para luego poder reinsertarse en la sociedad.

El penal 3 de Bariloche es un lugar en donde el hacinamiento, la falta de elementos de higiene personal tanto como de sanitarios adecuados y de los recursos imprescindibles para la vida de un ser humano - sí, aún en situación carcelaria -, y hasta la falta de seguridad para con los internos - algo que suena paradójico -, son las condiciones habituales en las que se encierra a las personas que con sentencia por delitos cometidos y aún a la espera de ser juzgado muchos otros, viven a diario. Un lugar que originalmente fue construído como hogar de ancianos, con capacidad máxima de 90 personas y en el que hoy conviven más de 160.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet