COMPLETO 29 DE MARZO
AGENDA DE PRIORIDADES PARA UNIDAD POPULAR Y SOCIAL

Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 29 de abril / La industria metalúrgica se expresó contra una artículo clave de la Ley Bases / Un paro que pega en el corazón de la economía / A las puertas del infierno de la depresión / Fuga de divisas y desindustrialización / El establishment y la estabilidad emocional del Presidente / Reapareció Nicolás Dujovne y propuso subir la edad de jubilación a 68 años / Galperín y la teoría de la economía enferma / Una interna energética con alta tensión / El detrás de escena del "veranito cambiario" / El año 2023 fue el año en que más crecieron los pagos electrónicos en Argentina. /


  28 de marzo de 2023
Estar en prisión para salir peor. ¿Una política de estado?
Entrevista en Café a la Turca al Dr. Rubén Marigo, referente de la APDH Zona Andina, sobre la situación de las personas privadas de su libertad en el Penal 3 de Bariloche, donde la semana pasada dos internos fueron agredidos, uno de ellos de gravedad y que debió ser internado en terapia intensiva del hospital público de esta localidad. Escuchar acá:

Lejos de poder conmemorar los 40 años de democracia en Argentina sin violaciones a los derechos humanos, en Bariloche la situación de las personas privadas de su libertad son encerradas en un penal que dista mucho de poder ser el lugar en el que debieran cumplir sus condenas para luego poder reinsertarse en la sociedad.

El penal 3 de Bariloche es un lugar en donde el hacinamiento, la falta de elementos de higiene personal tanto como de sanitarios adecuados y de los recursos imprescindibles para la vida de un ser humano - sí, aún en situación carcelaria -, y hasta la falta de seguridad para con los internos - algo que suena paradójico -, son las condiciones habituales en las que se encierra a las personas que con sentencia por delitos cometidos y aún a la espera de ser juzgado muchos otros, viven a diario. Un lugar que originalmente fue construído como hogar de ancianos, con capacidad máxima de 90 personas y en el que hoy conviven más de 160.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet