Mas de 25 PyMEs cierran por día en Argentina
Una política de los cuerpos

Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno sumó cinco prepagas a la medida cautelar / Un funcionario de Milei también es lobista de empresas / El consumo, en baja / El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas / Fuerte suba de trenes y subtes / "Estamos yendo a una depresión" / El relato fantástico de la derrota del déficit / General Motors volvió a paralizar su planta en Santa Fe / Yacyretá: un centenar de despidos y fuerte preocupación por los planes del gobierno para la hidroeléctrica / Dramática caída de la actividad metalúrgica: 17,7% interanual en marzo / Empleo: solo 2 de cada 100 empresas evalúa contratar personal  /


  TURISMO  21 de enero de 2019
Lago Gutierrez, las aguas mas templadas de Bariloche
Con distintas playas y áreas de servicios, el lago Gutiérrez es un clásico del verano en Bariloche

Bariloche en verano es sinónimo de playas en costas de lagos de aguas transparentes que, si bien son frías, en esta época del año se entibian por las altas temperaturas durante el día y nos invitan a refrescarnos en ellas (https://blog.villahuinid.com.ar/verano-en-bariloche-playas-sol-lagos-aguas-transparentes ).

El principal espejo de agua de esta ciudad es el Lago Nahuel Huapi, que nos ofrece distintos espacios para pasar un agradable momento o todo un día, con playas que cuentan con guardavidas y que son muy accesibles para quienes prefieren el uso del transporte urbano de pasajeros o caminar por la Avenida Bustillo y descender en cualquiera de los lugares habilitados a tal fin. Pero es cierto que las aguas de este lago son las más frías y aunque el calor invite a introducirnos en él, será quizás solo por unos minutos para volver a salir y entibiarnos con el abrazo del sol (https://blog.villahuinid.com.ar/lago-nahuel-huapi-3574-km-de-costa ).

Los lagos más visitados de esta zona, además del Nahuel Huapison el Gutiérrez, el Mascardi, el Moreno, el Guillelmo y el Steffen. Y es el Gutiérrez quizás uno de los más frecuentados, porque posee aguas más templadas. Este fenómeno obedece a que se nutre principalmente de las lluvias de invierno y primavera y no del deshielo de la nieve de invierno.

Este espejo de agua está a solo 15km de la ciudad de San Carlos de Bariloche y lo rodean los cerros Otto, Catedral y De la Ventana. Posee varias playas de acceso libre y gratuito y también campings organizados y tarifados, donde poder pasar un día o acampar y tener a disposición todos los servicios necesarios para que el pernocte y la estadía sean muy cómodos. Sanitarios con duchas; parcelas delimitadas para cada carpa con espacio para vehículos; fogones; mesas, bancos; proveedurías y, en algunos de ellos, alquiler de kayacks con sus correspondientes accesorios de seguridad y también caballos y bicicletas para quienes gusten recorrer el bosque por los senderos delimitados. El Lago Gutiérrez es también ideal para la práctica de la pesca deportiva y amateur, en ambos casos adquiriendo el correspondiente permiso de pesca (https://blog.villahuinid.com.ar/pescar-en-las-cristalinas-aguas-de-la-patagonia).

Como ya se ha mencionado, el Lago Gutiérrez tiene varias playas con accesos independientes cada una de ellas.

  • Villa Los Coihues: Se encuentra en la cabecera norte del lago, yendo por la ruta 40, a unos 15 kilómetros del centro. Desde la ruta se dobla a la derecha, se cruza un antiguo puente de madera y allí mismo asoma la playa. En ese sector se encuentran además algunas proveedurías y un bar para quienes deseen degustar, por ejemplo, una rica cerveza artesanal. Por supuesto hay otras opciones para beber y comer.
  • Sector Oeste: bordeando la margen oeste del Lago Gutiérrez, luego de caminar unos 2 km aproximadamente, se llega al puesto del Guardaparques y al camping Gutiérrez. En este lugar se puede solicitar información y completar el registro gratuito de trekking (es obligatorio y gratuito), si es que se realizará alguna caminata. La que conduce a Cascada de los Duendes es altamente recomendable por ser corta y fácil de realizar para todas las edades.
  • Sector Este: Recorriendo la costa del lago Gutiérrez hacia el Este, se encuentran otras playas que, pese a ser muy angostas, son ideales para pasar el día, particularmente para quienes van con niños pequeños. En esta zona también hay campings y está a la vera de Arelauquen, uno de los tradicionales barrios privados de Bariloche.
  • Sector Sur: tras recorrer un tramo más de la ruta 40, se accede a la margen sur del Lago Gutiérrez (la que se dirige hacia la localidad de El Bolsón: https://blog.villahuinid.com.ar/el-bolson-tierra-de-duendes-bosques-tallados-y-producciones-organicas ). Allí se encuentra el camping Los Baqueanos, uno de los más elegidos por ser amplio, con una extensa costa y por poseer todos los servicios necesarios para pasar un día o quedarse en carpa una noche, o varias. En este lugar, las cabalgatas guiadas forman parte de las actividades más elegidas.

En la zona urbana de Lago Gutiérrez, denominada Villa Los Coihues se encuentra el Museo de Geología y Paleontología “Dr. Rosendo Pascual” (Bosque Petrificado 265 / tel: 0294 – 4467578 / 0294 – 154506944),en el que pueden observarse, entro otros hallazgos, vertebrados marinos de 500 millones de años de antigüedad; vertebrados mamíferos del Período Terciario y una exclusiva colección de aves patagónicas embalsamadas. Es un lugar ideal para visitar con los más pequeños y cuenta con guía permanente.

Si se dispone de vehículo particular, otra actividad interesante es el recorrido del llamado “Balcón del Gutiérrez”, que une el lago Gutiérrez con Villa Catedral, por un sendero ascendente de montaña con muchas curvas y una vista panorámica realmente imperdible.

El Lago Gutiérrez es uno de los clásicos de Bariloche, para residentes y turistas. Nadie que llegue a esta ciudad cordillerana termina su verano en Bariloche sin conocerlo y disfrutarlo. Y si están alojados en Villa Huinid Hotel & Spa, al regresar de un día de playa, nada mejor que un excelente momento de rélax en la piscina climatizada, el hidromasaje, el sauna y un masaje hecho por manos expertas que permitirán un descanso reparador para emprender el día siguiente, aún con más energías (https://blog.villahuinid.com.ar/qu%C3%A9-incluye-una-visita-de-d%C3%ADa-a-un-spa-bariloche). Verano en Bariloche. Todo para hacer. Todo para disfrutar!!!

Roxana Arazi

p/ http://blog.villahuinid.com.ar



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet