COMPLETO 10 DE MAYO
17 CUENTOS DE JUAN RULFO PARA LEER EN LÍNEA

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  14 de mayo de 2023
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XLIV° entrega)
Nueva entrega de las recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*).

PARA ELEGIR Y DISFRUTAR A DEMANDA

 

* “El coso”, de Néstor Frenkel (Argentina 2022), documental sobre la vida y la obra de Federico Manuel Peralta Ramos, 74 minutos.

Néstor Frenkel, director de inteligentes documentales, como Construcción de una ciudad, Los ganadores, Amateur o Todo el año es Navidad, nos entrega su última producción, El coso, sobre la vida y la obra de Federico Manuel Peralta Ramos, basado en material de archivo y los testimonios de quienes fueron sus amigos más cercanos. Un valioso film sobre un personaje inclasificable y talentoso, un poco la oveja negra de su familia, tataranieto del fundador de Mar del Plata.

Disponible en Cine.ar http://cine.ar/

 

* “Los Fabelman” (The Fabelmans), de Steven Spielberg (USA / India 2022), con Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Judd Hirsch, Seth Rogen, 151 minutos.

La última película de Steven Spielberg es la más autobiográfica del director, en particular con referencias a su niñez y adolescencia y el despertar de su amor por el cine. Si bien la realización es inobjetable, la trama es bastante esquemática y tiene varias escenas que no escapan del cine más trillado por las producciones estadounidenses.

Disponible en PRIME VIDEO https://www.primevideo.com/

 

* “Desde dentro” (Inside man), (UK 2022), 4 episodios.

Serie inglesa de 4 episodios, con buenos trabajos de David Tennant y Stanley Tucci, pero con un argumento tan inverosímil e irritante, que si bien mantiene la tensión para continuar viéndola, se hace difícil aceptar la poco creíble trama.

Disponible en PRIME VIDEO https://www.primevideo.com/

 

* “Merlina” (Wednesday), (USA 2022), 8 episodios.

Volviendo al mundo de la familia Addams, Merlina (Wednesday) con sus 4 primeros episodios dirigidos por Tim Burton, es una serie bien realizada, pero sin dejar de entretener, no se aparta de la estética y los golpes de efecto a que nos tienen acostumbrados las producciones de este estilo.

Disponible en NETFLIX  http://www.netflix.com/ar

 

* “El rey de Tulsa” (Tulsa King), (USA 2022), 9 episodios.

El regreso de Sylvester Stallone, con 76 años, lo muestra interpretando a un mafioso crepuscular, que vuelve al ruedo luego de una larga permanencia en la cárcel. Los capos que lo reemplazaron lo envían a un exilio en la ciudad de Tulsa, en la que construye un nuevo emprendimiento mafioso. Si bien el planteo inicial no entusiasma demasiado, con el correr de los episodios la serie se hace más atrayente.

Disponible en PARAMOUNT+ https://www.paramountplus.com/

 

* “La chica del Vaticano” (Vatican Girl), (UK / Italia 2022), 4 episodios.

Esta muy buena miniserie documental de NETFLIX rastrea los datos y testimonios con los que intenta dilucidar el misterio de Emanuela Orlandi, una chica de 15 años que vivía dentro de El Vaticano, donde desapareció en 1983.

Un entramado en el que se manejan especulaciones entre la jerarquía eclesiástica del Vaticano, la mafia romana, y un posible acuerdo anticomunista entre Juan Pablo II y el Movimiento Solidaridad, encabezado por Lech Valesa.

Disponible EN NETFLIX  http://www.netflix.com/ar

 

* “1923”, (USA 2022), 9 episodios.

Ambientada en la década de 1920, este western cuenta con el protagonismo de Harrison Ford y Helen Mirren  y expande el universo de Yellowstone al presentar a una nueva generación de la familia Dutton. La serie explora el comienzo del siglo XX cuando las pandemias, la sequía histórica, el fin de la Prohibición de alcohol y la Gran Depresión plagan el oeste montañoso, en particular Montana, hogar de los Dutton.

Disponible en PARAMOUNT+  https://www.paramountplus.com/

 

* “The Last of Us”, (Canadá / USA 2023), 9 episodios.

Basada en un juego de Play Station, la serie The Last of Us presenta un planeta asolado por un hongo que se apodera y transforma a cada persona a la que ingresa, desplazándose hasta el cerebro. Los pocos seres humanos no contagiados viven en lugares aislados, en muy pequeñas comunidades.

Tratados básicamente con efectos especiales de computación, los escenarios parecen reales, y si bien los primeros episodios no entusiasman, el interés crece con el avance de la serie, sobre todo por el excelente trabajo de Bella Ramsey (ya vista en Game of Thrones) y Pedro Pascal.

Disponible en https://www.hbomax.com/

 

* “Your Honor”, segunda temporada, (USA 2023), 10 episodios.

Segunda y se supone que última temporada de esta serie protagonizada por Brian Cranston (el Walter White de Breaking Bad), en este caso un juez que oculta pruebas para encubrir a su hijo, autor de una muerte involuntaria al atropellar al hijo del capo mafia de Nueva Orleans.

Disponible en PARAMOUNT+ http://https://www.paramountplus.com/

 

*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet