25 DE MAYO
Las problemáticas de la zona Oeste de Bariloche esperan respuestas

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  20 de mayo de 2023
Hagamos un trato...
Homenaje, en Café a la Turca, a Mario Benedetti, al cumplirse 15 años de su fallecimiento. Escuchar acá:

Mario Benedetti Farrugia, escritor, poeta, periodista, con obras traducidas a 25 idiomas, nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros (Tacuarembó, Uruguay) y falleció el 17 de mayo de 2009 (Montevideo, Uruguay)

En este Café a la Turca - 17 de mayo 2023 - lo recordamos con algunas reflexiones de Rodolfo Braceli (poeta, ensayista, novelista, dramaturgo, cineasta y periodista argentino) quien tuvo el inmenso honor de poder entrevistarlo en varias oportunidades:

* "Mario Benedetti fue ese que, poesía mediante, nos avisó que somos mucho más que dos, que al fuego le debemos dar las gracias, que el olvido está lleno de memoria, que la vida demasiadas veces es nada más que un blanco móvil, y que el sur, el mentado sur, también existe. Hombre muy precavido, en su momento solicitó: “Cuando me entierren, por favor, no se olviden de mi bolígrafo”.

* "Fue un pertinaz cazador de eso que nos da miedo nombrar: la felicidad. Y cazador de la ternura, tan menospreciada por la “alta literatura".

Supo decirle también a Braceti:  "La muerte es la única ley que no hay manera de trampear. Nada ni nadie habrá de ahorrarnos el final, pero así y todo hay que vivir como si fuéramos inmortales".

(Incluye lectura de "Hagamos un trato", en la propia voz de Mario Benedetti)

 

P/ Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet