Café a la Turca, 21 de junio2023. Otros temas, otro abordaje!!
Entrevista a Cristina Rafanelli

Hoy es lunes 17 de junio de 2024 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Fondos frescos y reperfilamiento / Menos cepo cambiario y más tasa de interés / El Fondo empeoró la proyección de crecimiento económico del país para 2024 / Las ventas por el Día del Padre tuvieron una caída del 10,2% con respecto a 2023 / Para qué sirve la Ley Bases / Grandes empresas sin cepo y un país sin dólares / Los cambios para que nada cambie / "Satanás", el nuevo fetiche económico de Milei / ¿Marra devela datos de los planes de Milei? / Los compromisos que asumió Milei con el FMI / Recorrido por la vida empresarial de Gregorio Pérez Companc /


  LITERATURA Y CINE  20 de junio de 2023
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XLVII° entrega)
Nueva entrega de las recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*)

PARA ELEGIR Y DISFRUTAR A DEMANDA

 

* “Los corroboradores”, de Luis Bernárdez (Argentina 2017), 69 minutos.

Este documental, que ya hemos comentado en otra oportunidad, ahora está disponible en cine.ar, y es muy bienvenido, ya que cuesta encasillarlo en el género gracias a un imaginativo toque de ficción que lo hace muy placentero y que invita a seguir la historia de una manera muy entretenida.

La idea es registrar la influencia de la arquitectura parisina en los edificios construidos en Buenos Aires en nuestra Belle Époque, es decir a finales del siglo XIX. Pero lo original de este film es que la historia se cuenta a través de un mito inventado: un grupo o secta de la aristocracia argentina de la época, que se plantea reproducir en Buenos Aires los edificios más característicos de la París de ese momento, y luego independizar a la ciudad de Argentina, para intentar anexarla a Francia. Si bien la trama es la de un policial negro y se basa en una ficción, no deja de reflejar el deseo de una elite porteña por parecerse más a París que a la verdadera Argentina.

Disponible en cine.ar

 

* “Misántropo” (To Catch a Killer), de Damián Szifron (USA / Canadá / Argentina  2023), con Shailene Woodley, Ben Mendelsohn, Ralph Ineson y Jovan Adepo, 119 minutos.

El director Damián Szifron (El fondo del mar, Los Simuladores, Relatos salvajes) volvió a dirigir luego de Relatos salvajes (2014), y le dio un vuelco a su carrera con Misántropo, producción de USA, Canadá y Argentina, rodada en Montreal y parcialmente en Buenos Aires.

Y filmó un thriller netamente estadounidense, con sus aciertos y también con sus tics y lugares comunes. No cabe duda de que es un realizador que sabe cómo filmar, y las escenas iniciales son espectaculares, con notable manejo de cámara.

Pero a partir de allí, todo se vuelve bastante rutinario, con el clásico duelo entre el agente del FBI experimentado y la agente novata pero inteligente y la cacería del criminal en serie del caso.

Yo diría que es un paso atrás en la carrera del director, de quien esperamos algo mucho mejor cuando finalice el rodaje de la película de Los Simuladores.

Se exhibe en salas.

 

* “Swift: Dos siglos bajo el mar”, de Uriel Sokolowicz Porta (Argentina 2010), documental, 76 minutos.

Un muy interesante documental que cuenta la historia de la corbeta británica H.M.S. Swift, que naufragó en 1770 cerca de la costa patagónica de Puerto Deseado.

Se cuentan los detalles del viaje que emprendió la nave desde el asentamiento británico en las Islas Malvinas hasta su hundimiento, y los trabajos de investigación iniciados por un estudiante secundario, que llevaron a los estudios arqueológicos actuales y a la creación del instituto que preserva el patrimonio histórico subacuático de Argentina.

Disponible en octubretv.com

 

*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet