Café a la Turca, 26 de julio 2023. Otros temas con otro abordaje!!!
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XLIX° entrega)

Hoy es miercoles 17 de julio de 2024 y son las 19:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Reunión del Gobierno y la AEA / Por un salario no tan mínimo / Otra crítica a Milei y Caputo desde adentro de su Consejo de Asesores / Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 17 de julio  / Una canasta que contemple a los inquilinos / Nueva caída de la industria / La economía caería 3,5 este año / El call center de Caputo para pedir dólares / Un parche que agrava el problema de fondo / Criar niños vale el cuádruple / Desplome histórico del consumo /


  LITERATURA Y CINE  19 de julio de 2023
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (L° entrega)
Nueva entrega de las recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*)

PARA ELEGIR Y DISFRUTAR A DEMANDA

 

* “Old Henry”, de Potsy Ponciroli (USA 2021), con Tim Blake Nelson, Gavin Lewis, Scott Haze, Trace Adkins, 98 minutos.

Un granjero vive aislado con su hijo, hasta que llega a su rancho un caballo ensillado y con manchas de sangre en la montura. El padre decide buscar al dueño del caballo, lo encuentra herido de bala y decide llevarlo a su rancho para curarlo. Este hecho dará comienzo a una trama de acción, al estilo de El jinete pálido (Clint Eastwood, 1985), un conflicto entre padre e hijo, y un cierre inesperado, que no voy a adelantar. Estamos en presencia de un western absolutamente clásico y muy disfrutable para los amantes del género.

Disponible en NETFLIX

 

* “La noche del crimen” (La nuit du 12), de Dominik Moll (Francia / Bélgica 2022), con Bastien Bouillon, Bouli Lanners, Lula Cotton-Frapier, 115 minutos.

Anteriormente habíamos mencionado al director Dominik Moll, nacido en Alemania, pero con carrera en Francia, a raíz de su excelente película Solo las bestias (2019), y ahora podemos apreciar (y alabar) su último film, La noche del crimen, presentado en el Festival de Cannes 2022, y gran ganador de los premios Cesar más importantes (algo así como los Oscar franceses).

La noche del crimen trata la historia de un crimen que no se resuelve, y esto no es contar el final, ya que una frase inicial lo adelanta. Es la historia del femicidio de una joven en las afueras de Grenoble y de la investigación policial a cargo de un joven oficial y un colega veterano. La búsqueda del posible culpable y los problemas personales y obsesiones de los investigadores arman una trama realmente atractiva, y en suma, una gran película.

Disponible en salas de Argentina

 

* “Imagen final”, de Andrés Habegger (Argentina / Chile / Dinamarca / Suecia 2008), documental, 96 minutos.

El periodista fotógrafo y camarógrafo  argentino Leonardo Henrichsen  fue asesinado en Santiago de Chile en junio de 1973 durante un levantamiento militar previo al golpe de Pinochet. Cuando el periodista cubría una manifestación en el centro de Santiago, llegó una patrulla militar, y su cámara registró el momento en el que un uniformado le disparaba, lo que poco después le causó la muerte. Por eso, se recuerda el hecho como el del periodista “que filmó su propia muerte”. El documental sigue los pasos de un periodista chileno que se dedicó por años a estudiar y documentar el caso y tratar de ubicar al posible asesino.

Disponible en cine.ar

 

* “Nimona”, de Nick Bruno y Troy Quane (USA / UK 2023), film de animación, basado en el comic de ND Stevenson, 101 minutos.

Esta producción, que se presentó en el Festival de cine de animación de Annecy, ubica la acción en un posible futuro, pero con características medievales. Un plebeyo es nombrado caballero y defensor del reino, pero en la ceremonia muere la reina en un hecho confuso y el nuevo caballero es acusado del crimen. En su huida encuentra la ayuda de una niña (Nimona), que tiene la facultad de transformarse en todo tipo de animales. Si bien tiene algunos detalles de humor y una animación notable, por momentos se vuelve algo caótica, como ocurre muchas veces con las producciones animadas más recientes. 

Disponible en NETFLIX

 

 

*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet