Café a la Turca, 15 de noviembre 2023. Otros temas con otro abordaje!!!
Café a la Turca, 8 de noviembre 2023. Otros temas con otro abordaje!!!

Hoy es lunes 17 de junio de 2024 y son las 19:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Fondos frescos y reperfilamiento / Menos cepo cambiario y más tasa de interés / El Fondo empeoró la proyección de crecimiento económico del país para 2024 / Las ventas por el Día del Padre tuvieron una caída del 10,2% con respecto a 2023 / Para qué sirve la Ley Bases / Grandes empresas sin cepo y un país sin dólares / Los cambios para que nada cambie / "Satanás", el nuevo fetiche económico de Milei / ¿Marra devela datos de los planes de Milei? / Los compromisos que asumió Milei con el FMI / Recorrido por la vida empresarial de Gregorio Pérez Companc /


  LITERATURA Y CINE  13 de noviembre de 2023
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (LVIII° entrega)

“Reptiles” (Reptile), de Grant Singer (USA 2023)

Nueva entrega de las recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*)

* “Cielo rojo” (Afire / Roter Himmel), de Christian Petzold (Alemania 2023), con Thomas Schubert, Paula Beer, Enno Trebs, Langston Uibel, Matthias Brandt, 102 minutos.

En su última película, el director alemán Christian Petzold (Bárbara, Ave Fénix, Transit), cuenta las vacaciones de dos jóvenes, Leon y Felix, que van a una cabaña a orillas del Báltico, rodeada por bosques en los que se declara un incendio. Leon trata de escribir su segunda novela sin mucha inspiración y no disimula su malestar, mientras que Felix solo quiere disfrutar de la playa. En el lugar se encuentran con Najda, una amiga de la madre de Felix, con la que tienen que convivir. Durante gran parte del film, la historia parece una comedia de Éric Rohmer con los enredos entre estos personajes, hasta que hacia el final el fuego se acerca y la historia cambia por completo.

Se exhibe en salas y se puede ver en Cinefiliamalversa.

 

* “Reptiles” (Reptile), de Grant Singer (USA 2023), con Benicio Del Toro, Justin Timberlake, Eric Bogosian, Alicia Silverstone, Domenick Lombardozzi, Michael Pitt, 134 minutos.

El policial negro Reptiles, dirigido por Grant Singer comienza con el hallazgo de Summer (Matilda Lutz), una joven asesinada a puñaladas en una casa deshabitada, donde es encontrada por su novio Will (Justin Timberlake), un operador de inmuebles. El caso es investigado por el veterano detective Tom Nichols (Benicio del Toro).

Como es habitual en los policiales, la investigación avanza junto con los conflictos personales y las sombras del pasado, pero la trama está bien contada, a pesar de cierta complejidad que la alarga un poco más de lo necesario.

Disponible en NETFLIX

 

“El plan perfecto” (Inside Man), de Spike Lee (USA  2006), con Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Chiwetel Ejiifor, Christopher Plummer, 129 minutos.

El plan perfecto, una película de Spike Lee no reciente pero que subió Netflix a su plataforma, tiene buenos referentes sobre robos a bancos, como Tarde de perros (Sidney Lumet, 1975) o la argentina El robo del siglo (Ariel Winograd, 2020). El gran trabajo de un elenco impecable y una trama realmente ingeniosa la hacen muy atractiva. La tensión creciente por la situación de los rehenes, el accionar de la policía y los mediadores, las implicancias políticas del caso y la incógnita por develar el verdadero plan del jefe de la banda, son puntos altos de un thriller notable.

Disponible en NETFLIX

 

“El detective de Chelsea” (The Chelsea Detective), serie creada por Peter Fincham (UK 2022), con Adrian Scarborough, Peter Bankolé, Lucy Phelps, Sonita Henry, temporada 1, 4 episodios de 90 minutos (2022).

La serie policial inglesa El detective de Chelsea tiene como principales protagonistas a un inspector separado, que vive en un barco amarrado en el Támesis y que se desplaza por la ciudad en bicicleta, mientras que su compañera alterna su trabajo con el cuidado de su hija pequeña, un marido que la ayuda en lo que puede y su ejercicio diario.

Lo particular es que cada episodio, con una duración equiparable a la de un largometraje, trata un caso criminal diferente, con su resolución más o menos compleja.

Disponible en Prime Video

 

 

*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet