ERA MILEI: CUANDO TENER HAMBRE DA VIA LIBRE PARA SEGUIR DAÑANDO
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (LXXXVII° entrega)

Hoy es lunes 2 de junio de 2025 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuándo cobro ANSES junio 2025: el calendario con las fechas de pago a jubilados y todas las otras prestaciones / Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 2 de junio de 2025 / Cuenta DNI: ahora todos los descuentos de junio serán por semana / El gobierno aumentó este domingo la nafta y el gasoil / Milei, Menger y los juegos del hambre / Leche: el consumo cae, los precios no / Salario pretendido en medio del ajuste / El Gobierno mantiene congelado el bono / Cuota simple, a la motosierra / La producción de acero, a fuego lento / Saldo rojo para las reservas del BCRA en mayo /


  LITERATURA Y CINE  30 de mayo de 2025
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (LXXXVIII° entrega)
Nueva entrega de las recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*)

* “Showing Up”, de Kelly Reichardt (USA 2022), con Michelle Williams, Hong Chau, Judd Hirsch, Maryann Plunkett, John Magaro, Heather Lawless, André Benjamin, James Le Gros y Lauren Lakis, 108 minutos.
La última película accesible (ya que la nueva The Mastermind se acaba de presentar en Cannes), Showing Up, de la gran directora estadounidense Kelly Reichardt (First Cow, Certain Women, Meek´s Cutoff, Old Joy, Wendy and Lucy, River of Grass) se interna en una pequeña escuela de arte de Portland, Oregon, para seguir las actividades de sus alumnos y la preparación de una muestra de la escultora Lizzy (Michelle Williams), que produce figuras femeninas en cerámica, y que vive modestamente en un departamento subalquilado, en el que no logra que le instalen agua caliente.

Con el trabajo diario, los problemas familiares, y autocríticas hacia sus propias obras, transcurre su vida, intentando hacerse un lugar en el ambiente artístico de la ciudad. Una pequeña y querible película.

Disponible para alquiler en Amazon Prime Video

 

* “The Last of Us”, Segunda Temporada (2025), serie de Neil Druckmann y Craig Mazin (USA 2023), con Bella Ramsey, Pedro Pascal, Gabriel Luna, Isabela Merced, Young Mazino, episodios de unos 55 minutos cada uno.

El domingo finalizó la segunda temporada de The Last of Us con la entrega del séptimo episodio, luego de los 9 que integraron la primera temporada en 2023.

También están disponibles los cortos sobre el making-of de la serie, uno para la primera temporada y siete (uno por episodio) para la segunda.

Basada en un videojuego, la serie presenta una situación apocalíptica, en que una infección masiva con un hongo parásito cordyceps, que llega hasta el cerebro humano, transforma a las personas en monstruos violentos.

Si bien la segunda temporada no es muy innovadora con respecto a la primera, entrega muy buenos trabajos de Bella Ramsey, Pedro Pascal e Isabela Merced, y varios flash-backs que explican ciertos puntos oscuros de la primera temporada.

Disponible en MAX

 

* “Los secretos que ocultamos” (Reservatet), de Ingeborg Topsoe (Dinamarca 2025), miniserie de 6 episodios de unos 35 minutos.

Esta nueva serie danesa, que se inscribe en el ya clásico “nordic noir”, trata de dos familias vecinas, una es la de Rasmus, el acaudalado dueño de una empresa, cuya propiedad heredó de varias generaciones, mientras que su vecino y amigo Mike es, además, el exitoso abogado de la misma empresa.

Cada familia tiene a su cargo y viviendo con ellas una “au pair” filipina, contratada básicamente como niñeras. La desaparición de una de ellas da lugar a conflictos entre ambas familias, y secretos que una investigadora policial busca develar.

Disponible en NETFLIX

 

*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine. 

 

 


 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet