Cine Recomendado / Por Hugo Corso (CI° entrega)

Hoy es jueves 12 de febrero de 2026 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LITERATURA Y CINE  12 de febrero de 2026
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (CII° entrega)
Nueva entrega de las recomendaciones cinéfilas de Hugo Corso (*)

* “Valor sentimental” (Affeksjonsverdi / Sentimental Value), de Joachim Trier (Noruega / Alemania / Dinamarca / Francia / Suecia / UK / Turquía 2025), con Renate Reinsve, Stellan Skargsgard, Inga Ibsdotter Lilleaas, Elle Fanning, 133 minutos.

Valor sentimental, proyectada en el nuevo ciclo de cine en la Biblioteca Sarmiento (Bariloche), es la última película del director danés Joachim Trier, ganadora del Gran premio del Jurado en Cannes 2025. Es la historia de una familia a lo largo de cuatro generaciones, donde también es protagonista la antigua casa en la que vivieron a lo largo del tiempo, filmada con cariño y delicadeza por sus detalles.

Con un muy buen trabajo del veterano actor sueco Stellan Skargsgard, a quien ya vimos en la excelente serie Chernobyl, un director de cine que lleva muchos años sin filmar, pero trabaja en un nuevo guión, que tiene mucho de su historia familiar. Con reminiscencias y estilo del cine de Bergman, tiene como tema central el conflicto personal entre la vocación por una profesión, con la dedicación que merece y la dificultad para formar y mantener un hogar y una familia.

Proyectada en el ciclo de cine de Biblioteca Sarmiento.

Disponible en MUBI desde el 13.02.26

 

“Esquí”, de Manque La Banca (Argentina 2021), con Barbara AnguitaMatilde ApellanizSegundo BottiJosé Alejandro ColinFernando Gabriel EduardShaman HerreraManel MedinaAixa Iara SnaidmanAntonio SnaidmanAxel Nahuel Villegas, 75 minutos.

El Cerro Catedral, que se supone es el más importante centro de esquí de Sudamérica, es también el escenario de una dicotomía entre el colorido y exhibicionismo de esquiadores y famosos, y los grupos de esquí escolar y social que pueden acceder a ese lugar hasta entonces desconocido, gracias a programas que los tienen en cuenta.

Este film, que podría catalogarse como documental con toques de ficción, se ocupa de los entretelones del Cerro y del contraste de ese lugar que pocos pueden disfrutar con, por ejemplo, los trabajadores del centro de esquí y su humilde realidad cuando regresan a su barrio, ya que muchos de ellos viven en el Alto, como el sillero que es filmado haciendo su trabajo bajo la nevada y sin guantes.

El director también se ocupa de recordar la muerte violenta de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, y también de los mitos sobre seres extraños que habitan el Cerro. Es un film que pone en evidencia y valora a los que trabajan, pero no suelen disfrutar de un lugar accesible para pocos.

Disponible en cine.ar

 

*) P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet