Reconocimiento “a la gorra”
“Sinceramente”… tuyo.

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 07:02 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5 con la conducción de Roxana Arazi


  INTERÉS GENERAL  5 de mayo de 2019
¡Un vehículo para las recicladoras!
La Asociación de Recicladorxs Bariloche (ARB) necesita un vehículo para retirar el material de empresas que separan en origen. Sumate!!

En Bariloche son cada vez más las empresas que separan sus residuos en origen para reducir el impacto ambiental y colaborar con la tarea de la ARB, Asociación de Recicladorxs Bariloche. Para recolectarlos, la organización necesita disponer de un vehículo y para poder llegar al mismo acaba de lanzar una campaña en la que invitan a la comunidad a sumarse con el aporte que cada uno disponga o esté dentro de sus posibilidades, a través del SICEI (Sistema de Cobranzas a Entidades Intermedias) que llega con la factura de electricidad.

Esos fondos que serán destinados a comprar el vehículo para poder recolectar el material clasificado en distintos puntos de la ciudad, les permitirá transportarlo directamente hasta la Planta de Tratamiento de la ARB.

Si bien la organización cuenta actualmente con un camión, éste es utilizado intensiva y diariamente para transportar material desde el vertedero hasta la planta de clasificación, quedando fuera de funcionamiento con frecuencia por fallas mecánicas. "Esta situación - explicaron desde la asociación - impide a las recicladoras comprometerse con la cada vez mayor cantidad de empresas que ofrecen acopiar el material recuperable que generan, y transportarlo directamente seleccionado hasta la planta" en lo que es considerado como "una práctica ambientalmente responsable que debe promoverse, y que beneficia tanto a los recicladores como al medio ambiente".

A tal fin las trabajadoras del sector invitan a la comunidad en general y a los comerciantes y empresarios de Bariloche, a sumarse con el aporte voluntario que, sea cual sea el importe, sumará para lograr el objetivo del vehículo propio.

Quienes deseen colaborar pueden ingresar a www.ceb.coop, inscribirse si no lo están en el SICEI y realizar un aporte que es voluntario y mensual.

 

(Fuente: ARB )

https://www.facebook.com/arbariloche/videos/1238799986286943/


COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet