Exponencial aumento de la violencia institucional
La ciencia al servicio de la Justicia

Hoy es sabado 25 de mayo de 2024 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Más crisis para el segundo semestre / La despedida al dirigente Carlos Achetoni / En plena crisis, un guiño de la UIA a Milei / El gobierno confirmó quita a eléctricas / Mayores envíos de fondos de la coparticipación / Menos regulación en créditos UVA / Para Milei la disparada de los dólares no es un corrida cambiaria / Comenzaron a cortar gas a industrias / Créditos y depósitos del sector privado registraron una caída en marzo / Una audiencia clave para la devolución de lo que las prepagas cobraron por encima de la inflación / La promesa de Javier Milei en La Rural ante la presión del agro por la devaluación del dólar /


  INTERÉS GENERAL  20 de mayo de 2019
Un día más. Una historia de conciencia y dignidad
Hay gestos solidarios que merecen ser destacados. Como el del Voluntariado de UNCo Bariloche para con la Asociación de Recicladores de la ciudad.

El grupo de Voluntariado Universitario “Separar y reciclar con la ARB” de la UNCo Bariloche publicó en 2017, el libro titulado “Un día más. Una historia de conciencia y dignidad”, que recorre la historia de la Asociación de Recicladores Bariloche desde su gestación hasta hoy, que encuentra a sus trabajadores y trabajadoras unidos y organizados.

La mitad de los libros impresos se donaron a la ARB, para que sus integrantes pudieran tenerlo, y para que dispusieran de una carta de presentación de su historia y su trabajo. Los libros que quedaron en poder del grupo de Voluntariado Universitario fueron donados  a bibliotecas populares y escuelas públicas, y los restantes fueron puestos a la venta. El dinero recaudado de esta venta (12.000$ a valores de hoy), fue donado a la ARB en el día de la fecha, para la campaña solidaria “Un vehículo para las recicladoras”.

Los fondos recolectados en esta campaña serán destinados a comprar el vehículo para poder recolectar el material clasificado en distintos puntos de la ciudad, les permitirá transportarlo directamente hasta la Planta de Tratamiento de la ARB.

Más información, click aquí.

El grupo de Voluntariado Universitario trabajó en este proyecto entre 2015 y 2017, y estuvo integrado por docentes, estudiantes e investigadores de la UNCo Bariloche, de las carreras de Biología e Historia que se dictan en esta casa de estudios. Entre lo principales logros de este proyecto se encuentran la edición de este libro que puede descargarse gratuitamente (click aquí) y del video “Un día más” realizado por el cineasta Alan Schwer que acompaña el libro, y que puede verse en este enlace.

Si bien los Proyectos de Voluntariado y Extensión ya culminaron, seguimos trabajando en conjunto con el equipo de gestión del CRUB en la realización de la campaña “La UNCo recicla”, que tiene por finalidad la separación de residuos en todas las dependencias de la UNCo Bariloche.

(Fuente: Prensa UNCo, http://crubweb.uncoma.edu.ar/cms/?p=10991 )

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet