Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 12:55 -

PROGRAMAS CAFE A LA TURCA

29 de mayo de 2019

¿Cómo se llegó hasta acá?

Del Cordobazo a la entrega del petróleo en las Islas Malvinas...

En Café a la Turca del 30 de mayo de 2019, repasamos la historia y el presente de las luchas obreras desde el Cordobazo en 1969 hasta la actualidad, en momentos en los cuales el gobierno de Cambiemos, liderado por Mauricio Macri, esquilma de manera sostenida a las clases trabajadoras y entrega los principales recursos del pais, como las estratégicas cuencas petroleras de nuestras Islas Malvinas, a intereses extranjeros.

La lucha sindical, sin precedentes hasta entonces en Argentina, liderada por Agustín Tosco; el paro general de este 30 de mayo en Argentina y la dirigencia gremial hoy, y la entrega de recursos estratégicos a intereses extranjeros fueron los ejes para tratar de comprender cómo se pasò en nuestro país de un gobierno considerado nacional y popular a uno de caracter exclusivamente neoliberal.

Un programa que contó con la participación de Malvina Tosco, hija del dirigente sindical Agustín Tosco;de Jorge Molina, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras de Río Negro y de Lucio Verdoia, politólogo y especialista en Geopolítica y Defensa Latinoamericana, miembro del equipo editorial del portal Agenda Malvinas y de OCIPEX (Observatorio de Comercio Internacional y Política Exterior).

 

Roxana Arazi

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROGRAMAS CAFE A LA TURCA
19 episodio 2025 - 15 de diciembre
PROGRAMAS CAFE A LA TURCA
18 episodio 2025 - 1° de diciembre
PROGRAMAS CAFE A LA TURCA
17° episodio ciclo 2025 - 24 de noviembre

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!