Todos somos música
El hambre en la agenda de prioridades del Frente de Todos

Hoy es sabado 25 de mayo de 2024 y son las 10:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Más crisis para el segundo semestre / La despedida al dirigente Carlos Achetoni / En plena crisis, un guiño de la UIA a Milei / El gobierno confirmó quita a eléctricas / Mayores envíos de fondos de la coparticipación / Menos regulación en créditos UVA / Para Milei la disparada de los dólares no es un corrida cambiaria / Comenzaron a cortar gas a industrias / Créditos y depósitos del sector privado registraron una caída en marzo / Una audiencia clave para la devolución de lo que las prepagas cobraron por encima de la inflación / La promesa de Javier Milei en La Rural ante la presión del agro por la devaluación del dólar /


  ENTREVISTAS  4 de julio de 2019
Militancia y egocentrismos
El Frente de Todos en Bariloche no logró la unidad de todos los sectores. ¿Prevalecieron los intereses personales por sobre los colectivos?. Lo analiza Daniel Fuentes

La anunciada - y esperada por muchos sectores -, conformación del Frente de Todos en Bariloche, no logró concretarse pese a las declamaciones para lograr la unidad, por parte de los distintos aspirantes a ocupar la Intendencia, pertenecientes al denominado campo nacional y popular.

Pese a la decisión de la ex Presidenta Cristina Fernández de declinar su candidatura a Presidenta de la Argentina y conformar una fórmula que la lleva como Vice junto a Alberto Fernández, lo que fue considerado por propios y ajenos como  un ejemplo de claridad estratégica, en Bariloche no tuvo finalmente un correlato.

A horas del cierre de listas y de cara a las próximas elecciones en Bariloche, el malestar de gran parte de la militancia local no deja de evidenciarse. Argumentan, palabras más, palabras menos, que no se tuvo en cuenta el verdadero objetivo de esta unión de fuerzas y esfuerzos para torcerle la mano a quienes hoy conducen la provincia de Río Negro primero - en donde el gobernador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) logró un cómodo triunfo por sobre su principal contrincante, Martín Soria (FpV), y en la ciudad de Bariloche próximamente en donde se busca evitar la continuidad de la actual gestión del Intendente Gustavo Gennuso (Juntos Somos Bariloche).

Dicen los militantes y también quienes aún  sin estar afiliados a ningún partido desean recuperar políticas de mayor justicia social, que así como ocurrió en las elecciones de Río Negro en abril pasado, en los comicios municipales de 1ro de septiembre próximo, primará el  ego de quienes quieren ser Intendentes  por sobre los intereses comunes  y que, de esta manera, el Frente de Todos solo se presentará representando a una minoría que lejos de poder alcanzar el triunfo, colaborará para lograr la continuidad de la actual gestión a la que se pretende derrotar.

En Café a la Turca (3/07/19) el Historiador, Docente y Analista Daniel Fuentes se refirió a las características de la sociedad de Bariloche en este contexto político. ¿Qué votarán los ciudadanos a partir de esta situación no solo en las elecciones municipales, sino también en las generales de octubre?;¿ cómo están llegando hoy en día los políticos de turno y los candidatos a los barrios?; ¿qué les manifiestan los vecinos cuando alguno de los aspirantes al sillón del Centro Cívico los visita?; ¿ cómo es la militancia desde el modelo de la oposición en una ciudad como Bariloche?. Esos y muchos otros interrogantes,  ¿merecen o  no  ser tenidos en cuenta a la hora de tentar al electorado?.

Para Fuentes “la oposición no está fragmentada, sino que prevalecen los intereses personales por sobre los colectivos”. De ahí que el Frente de Todos se presente, en estos momentos y en esta ciudad, debilitado y con pocas expectativas de poder alcanzar un triunfo.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet