GAPEM: Grupo de Allegados a Personas con Enfermedades Mentales
Elecciones municipales en Bariloche

Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Transporte público, ¡afuera!  / El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo  / Fuerte caída de la producción siderúrgica / El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas / El consumo, en baja / Un funcionario de Milei también es lobista de empresas / El Gobierno sumó cinco prepagas a la medida cautelar / La actividad económica cae pero lejos de Milei / Las acciones y los bonos se tomaron un respiro / Fuerte suba de trenes y subtes / "Estamos yendo a una depresión" /


  INTERÉS GENERAL  23 de agosto de 2019
Conciertos Explicados: Johann Sebastian Bach
Guillermo López vuelve a presentar en Bariloche "Conciertos Explicados": Johann Sebastian Bach
Será el 30 y 31 de agosto 2019

Hace 13 años nació en Bariloche el ciclo de “Conciertos Explicados”, creado y dirigido por el maestro Guillermo López, con el fin de ofrecer herramientas para que el público interesado pudiera comprender la relación entre el texto y la música en el Barroco. Dicho ciclo se concretó durante 3 años consecutivos hasta que López dejó la ciudad en la que desarrolló múltiples actividades musicales y corales, para instalarse en Alemania, aunque regresando de manera constante como en esta ocasión en la que presentará dos obras.

El protagonista será J.S. Bach y el objetivo central será comprender cómo el trascendental músico y compositor alemán traducía sus textos en música. Se trata de dos Cantatas que tendrán lugar los días viernes 30 y sábado 31 de agosto, bajo la dirección y comentarios del propio Guillermo López y con la participación de solistas locales y de Buenos Aires.

El viernes 30 la cita será a las 21 horas en instalaciones del Camping Musical Bariloche, con entrada general de 250 $ y de 200 $ para socios, en tanto que el sábado 31 de agosto la presentación se realizará a las 19.30 horas en la Iglesia Metodista de Bariloche, con una contribución voluntaria sugerida de 200 $.

En esta reedición de los “Conciertos Explicados” se presentarán las Cantatas: BWV 18 (Así como la lluvia y la nieve caen desde el cielo) y BWV 106 (Actus Tragicus), junto al Ensamble S.D.G. (Soli Deo Gloria) y la Orquesta de Cámara del Nahuel Huapi.

“Luego del éxito de los conciertos de marzo, estoy muy feliz de reencontrarme en Bariloche con músicos amigos y con un público deseoso de seguir disfrutando y comprendiendo cómo traducía sus textos en música el gran Johann Sebastian Bach” expresó Guillermo López apenas arribado a Bariloche, en donde permanecerá por unos días luego de haber realizado una experiencia similar en San Juan, su provincia natal.

Esta propuesta está sugerida para todo público interesado en la comprensión musical, justamente porque no se requiere ninguna experiencia previa y es por ese motivo que la invitación es abierta a toda la comunidad.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet