Elecciones municipales en Bariloche
GAPEM: Grupo de Allegados a Personas con Enfermedades Mentales

Hoy es lunes 24 de junio de 2024 y son las 10:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 24 de junio / Los dólares que nunca llegaron / La revancha de los timberos de Wall Street / Modelo en crisis. El Fondo lo hizo de nuevo / "Deje de decir pavadas" / Alertas, críticas y elogios que plantea el FMI / Para la crisis argentina no hay feriados / El 2x4 de la crisis industrial / Víctimas del superávit fiscal / Una pausa en la caída del salario / Cae el crédito al sector privado /


  26 de agosto de 2019
Nueva jornada de lucha de los movimientos populares
Será este miércoles 28 de agosto en todo el país. En Bariloche convocan a partir de las 10 de la mañana desde Onelli y Moreno

Las organizaciones sociales se movilizaron el pasado 22 de agosto fente al Obelisco, en paralelo con distintas asambleas a lo largo y ancho del país, para exigir al gobierno nacional la aplicación de medidas concretas tendientes a paliar la grave situación por la que atraviesan los sectores de la economía popular. Luego de ese encuentro que concentró a cientos de miles de personas, y ante la falta de respuestas, volverán a movilizarse este miércoles 28 de agosto.

En lo que se anticipa como otra masiva jornada nacional de lucha, volverán a exigir:

 

▶ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.

 

▶ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.

 

▶ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

 

▶ Se otorgue a los sectores de la Economía Popular, el mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal.

 

▶ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.

 

▶ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.

 

Ante la gravedad de la situación de las familias que se dedican a la economía popular, CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), CCC (Corriente Clasista y Combativa) y Barrios de Pie invitan en Bariloche a acompañar el reclamo partiendo a las 10 de la mañana desde Moreno y Onelli para marchar hasta Mitre y Villegas, donde realizarán concentración y lectura de documentos.

(Nota relacionada: https://araziroxana.com.ar/nota/257/los-ninos-por-los-que-el-intendente-dice-desvivirse-se-acuestan-sin-nada-en-el-estomago?  )

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet