Elecciones municipales en Bariloche
GAPEM: Grupo de Allegados a Personas con Enfermedades Mentales

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 06:54 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5 con la conducción de Roxana Arazi


  26 de agosto de 2019
Nueva jornada de lucha de los movimientos populares
Será este miércoles 28 de agosto en todo el país. En Bariloche convocan a partir de las 10 de la mañana desde Onelli y Moreno

Las organizaciones sociales se movilizaron el pasado 22 de agosto fente al Obelisco, en paralelo con distintas asambleas a lo largo y ancho del país, para exigir al gobierno nacional la aplicación de medidas concretas tendientes a paliar la grave situación por la que atraviesan los sectores de la economía popular. Luego de ese encuentro que concentró a cientos de miles de personas, y ante la falta de respuestas, volverán a movilizarse este miércoles 28 de agosto.

En lo que se anticipa como otra masiva jornada nacional de lucha, volverán a exigir:

 

▶ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.

 

▶ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.

 

▶ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

 

▶ Se otorgue a los sectores de la Economía Popular, el mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal.

 

▶ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.

 

▶ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.

 

Ante la gravedad de la situación de las familias que se dedican a la economía popular, CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), CCC (Corriente Clasista y Combativa) y Barrios de Pie invitan en Bariloche a acompañar el reclamo partiendo a las 10 de la mañana desde Moreno y Onelli para marchar hasta Mitre y Villegas, donde realizarán concentración y lectura de documentos.

(Nota relacionada: https://araziroxana.com.ar/nota/257/los-ninos-por-los-que-el-intendente-dice-desvivirse-se-acuestan-sin-nada-en-el-estomago?  )

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet