El Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, repetirá mandato hasta el 2023
Editorial Roxana Arazi 28/08/19

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  ENTREVISTAS  31 de agosto de 2019
Entrevista al Dr. Héctor Recalde
“La Reforma Laboral versus la Progresividad de los Derechos” Escuchá la entrevista acá:

El Dr. Héctor Recalde es abogado especialista en derecho laboral, recibido en la UBA, profesor universitario,  asesor legal de la CGT donde se lo considera  "cerebro legal de la central obrera", y de otras organizaciones sindicales. Fue Diputado Nacional del FpV por la provincia de Bs.As. entre 2005 y 2017 y Consejero de la Magistratura de la Nación entre el 2014 y 2016 y es autor de numerosos libros y publicaciones entre otras tantas actividades, principalmente vinculadas al derecho laboral.

Hijo de un trabajador del volante, su padre fue colectivero, Recalde es uno de los tantos ejemplos de que en nuestro país la educación pública otorga posibilidades para todos/as y confirma que es una tremenda mentira que no se necesitan casas de estudio porque “los pobres no van a la universidad” como supo decir la Gobernadora bonaerense.

El Dr. Recalde estuvo en Bariloche la semana pasada donde disertó sobre “La Reforma Laboral versus la Progresividad de los Derechos”, invitado por la APDH Regional Bariloche y la CTA de los Trabajadores/as de Río Negro.  Antes de la charla con posterior debate tuve el honor de entrevistarlo en Café a la Turca, por FM Horizonte Bariloche. Estuvo acompañado por el Dr. Rubén Marigo, Juez de la Cámara de Trabajo de la III° Circunscripción Judicial del Río Negro, quien lo presentó como “un verdadero militante social, un excelente político, adalid de la lucha por la defensa de los derechos humanos tanto en la Dictadura en Argentina, como en los tiempos de Neoliberalismo conservador en el país”, en clara referencia a los gobiernos de Carlos Menem (1989 – 1995 / 1995 – 1999) y de Mauricio Macri (desde 2015 hasta la actualidad).

En esta entrevista el Dr. Recalde se refirió a la intención del gobierno de Mauricio Macri de implementar reformas laborales en desmedro de los derechos adquiridos y en clara violación a la Constitución Nacional que justamente contiene leyes que impiden la regresividad de los mismos.

“Ccuando se habla de reforma laboral se usa un eufemismo, porque lo que se oculta es la intención de derogar derechos, conquistas y desregular en contra de los trabajadores. Pero los tiempos políticos contradicen este requerimiento que es del FMI en definitiva. Fue muy notable lo que pasó con la reforma previsional del 2017 que se sancionó y mereció una repulsa de todo el pueblo argentino,  y eso impidió que avanzara en el Parlamento la reforma laboral”, opinó.

Para Recalde, si bien no están dadas las condiciones para que se aprobada por el Congreso, es necesario “no quedarnos dormidos”.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet