Entrevista al Concejal Daniel Natapof (FpV - Bariloche)
Café a la Turca del 9/10/19 / Para volver a escuchar!

Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado cambiaria y bursátil festeja los mensajes desde Washington / La fiesta de la crisis de Milei y los ceos militantes / Sueldos de hasta 70 millones de pesos en YPF / La mirada del FMI sobre la economía global / Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino / Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / Caputo culpó a los argentinos por la inflación /


  ENTREVISTAS  10 de octubre de 2019
"La cultura es un derecho esencial"
María Fernanda Ungar es artista plástica. Hasta el sábado 12 de octubre, junto a un colectivo de artistas de Bariloche, expone en el SCUM la Muestra “Territorios”. Una forma de “reunir diversidad, ponernos a pensar y crear conciencia” sobre el lugar que ocupa la cultura para esta ciudad, sus dirigentes y sus habitantes. Para volver a escuchar:

“Construirnos, sin desmembrarnos. Recuperar identidad. Recordarnos seres perceptivos para habitar territorios auténticos y con raíces propias. Participar creativamente para mantener viva la  trama que nos vincula” son algunos de los conceptos que la artista plástica María Fernanda Ungar utilizó para definir la importancia de la cultura para cualquier pueblo, ciudad o nación.

En Café a la Turca del 9 de octubre pasado, Ungar se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto “artistas y comunidad” para que se comprenda que la cultura debe ser una “herramienta crucial de las políticas de Estado” y para que, en ciudades como Bariloche, la distintas expresiones en la materia sean consideradas como “impulsoras de una industria turística cultural”.

Para la artista plástica, en la actualidad y desde hace años, en Bariloche son muy evidentes el abandono y la falta de “creatividad” de quienes ostentan poder de decisión en las políticas públicas” para llevar a cabo propuestas culturales que involucren a todos los actores de la comunidad - en su rol de sujetos activos -, de modo tal de “echar raíces y generar identidad sobre el territorio” .

En esa línea de pensamiento María Fernanda Ungar armó una muestra colectiva con distintos artistas de la ciudad, que puede ser visitada hasta el sábado 12 de octubre inclusive en el SCUM de Moreno y Villegas, mientras trabaja activamente para que la cultura sea puesta en valor, como “derecho esencial de todo ciudadano”.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet