2005 al 2013 los niños argentinos crecieron 1 cm
LA INFANCIA DESPROTEGIDA DE BARILOCHE

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 01:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / Las máquinas acumulan polvo / Nuevos montos de los haberes / Fondos recortados / Trabas para exportar / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  19 de julio de 2018
Emaús: el hogar de hombres en situación de calle
El Hogar Emaús, alberga a alrededor de 35 hombres en situación de calle en Bariloche y cumple 10 años el 28 de julio próximo.

En #CaféALaTurca del miércoles 18 de julio de 2018:

  • El repudio de médicos generalistas del hospital público de San Carlos de Bariloche, hacia las “declaraciones desafortunadas del Ministro de Salud” de la provincia de Río Negro, Fabián Zgaib, quien días atrás expresó que el gobierno podría contratar médicos venezolanos, con salarios de hasta 80 mil pesos” ante el “éxodo de profesionales hacia el sector privado” porque –según su apreciación “no quieren hacer guardias”.
  • El gobierno de Río Negro entregó al Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, el importe correspondiente del Plan Castello para obras públicas y compra de maquinarias, que incluye: una parte no reintegrable de hasta 379.628 dólares y otra sí reintegrable, de 2.565.055 dólares, en un acto en donde no pasó desapercibido la condescendencia con que el Jefe Comunal s dirigió al gobernador Alberto Weretilnek expresándole que “Se lo agradecemos al Gobernador porque en un país con dificultades económicas, Río Negro debe ser una de las pocas provincias que apuesta a la obra pública para la generación de producción y trabajo”. Lo cierto es también que la comunidad de Bariloche, acaba de contraer una deuda en dólares que, algunos sectores, consideran que es “inadmisible”.
  • Comunidades mapuche que reclamaron, con manifestaciones en la Ruta 40 hacia Villa Mascardi, exigiendo justicia por el asesinato por la espalda del joven Rafael Nahuel en noviembre de 2017 y que se respete la posesión ancestral del territorio, se reunieron con el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Guardaparques Damián Mujica, con quien luego de momentos de tensión, acordaron reunirse el próximo martes con representantes de distintas áreas del gobierno nacional.
  • El Hogar Emaús, que alberga a alrededor de 35 hombres en situación de calle en Bariloche, cumple 10 años el 28 de julio próximo. Entrevista a Jorge Linquimán, Trabajador social que integra el equipo de coordinación y atención. Hoy el grupo está consolidado, con gran cantidad de vecinos voluntarios que ofrecen diariamente su colaboración. Los “muchachos”, a pesar de sus duras realidades, quieren y merecen celebrar la vida.

Escuchá el programa completo acá:



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet