Chile en primera persona: Manuel Martínez Opazo en Café a la Turca.
SOYEM denuncia "precarización laboral"

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La fiesta de la crisis de Milei y los ceos militantes / "Hay que prestar atención a YPF" / La mirada del FMI sobre la economía global / Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino / Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / La hiperrecesión derrumbó las importaciones /


  INTERÉS GENERAL  7 de noviembre de 2019
"Tango y otras músicas"
Analía Rego en Bariloche, en una velada guitarrística internacional,junto a Stefan Löfvenius y a Juan Fulgueiras.

Este viernes 9 de noviembre, a las 22 horas, en Estación Araucanía (Bariloche), la concertista Analía Rego (exponente internacional de la guitarra de Argentina) presentará junto a Stefan Löfvenius (director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Uppsala - Suecia- , uno de los principales festivales de guitarra del el mundo) y a Juan Fulgueiras (guitarrista barilochense) el espectáculo "Tango y otras músicas", una velada de música de Argentina y el mundo.

Las entradas anticipadas puedeen ser adquiridas en Av. Pioneros 4952 o via on line en https://alpogo.com/ a un valor de 300 $, o minutos antes de la presentación en la puerta de Araucanía (Av. Bustillo km 11,500) a 350 $.

Sobre la trayectoria de los músicos: 

ANALIA REGO:

* "la guitarra, en manos de ella, suena a ruego y a misterio y a  memoria" (Horacio Ferrer, AR)

* "...acrisolada musicalidad" (René Vargas Vera, La Nación, AR)

*"fina sensibilidad y acertado estilo" (Héctor Coda, La Nación, AR)

Analía Rego es docente y concertista de guitarra argentina, con una vasta trayectoria en ambas áreas. Su impecable técnica y profundidad expresiva le valieron ser reconocida entre los más destacados solistas de su país. Dueña de una personalidad artística "romántica y carismática", reúne en su estilo a la escuela clásica con la tradición de la guitarra popular argentina. 

Cuenta en su haber con frecuentes giras internacionales (Estados Unidos, Chile, México, Finlandia, Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra, España, Italia y Suecia) y fue invitada a prestigiosos festivales como "Guitarras del Mundo" (Buenos Aires, Argentina), "VIa Semana Internacional Regino Sáinz de la Maza" (Burgos,España), "Semanas Musicales de Frutillar" (Chile), "Certamen Internacional de Guitarra "Miguel Llobet" (Barcelona, España), "Hamburger Gitarrenfestival" (Hamburgo, Alemania), "Guitarras en Otoño" (D.F., Toluca y Morelia, México), "Festival de Guitarra de Petrer" (España), "Uppsala Internationella Gitarrfestival" (Uppsala, Suecia) y "Sundsvall’s Guitar Festival"(Sundsvall, Suecia), entre otros.

Como guitarrista clásica su búsqueda estética se centra en el repertorio del siglo XIX. Desde 2010 integra un dúo de instrumentos clásico-románticos con la flautista Gabriela Galván con quien ha realizado conciertos en Argentina, España e Italia.

Analía estudió bajo la dirección de Irma Costanzo y Anibal Arias, y participó en clases magistrales de Abel Carlevaro, Eduardo Isaac y David Russell. Es Licenciada en Música (UNLa) y docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires, Argentina). Ha ofrecido cursos de guitarra tango durante sus giras en varias ciudades europeas y en su país.

Como investigadora colaboró con la editorial norteamericana "Editions Orphée" prologando una recopilación de obras para guitarra sola "More Tangos Milongas Habaneras for guitar".

Discografía:

• Tangos a la Patria – PAI 3290 (2016)

• Cuando tú no estás – PAI 3257 (2015)

• De tango en tango – TEMPUS (2012) Compilación editada en Mexico.

• Un siglo de Tango – EPSA 1104-02 (2009)

• Entre tango y tango... Tango! (2000)

 

 Premios y becas:

• Beca del Fondo Nacional de las Artes 2016 para formación en SMI (Stockholms Musikpedagogiska Institute), Suecia.

• Beca Ibermúsicas 2015 (Gira por México)

• Premio TRIMARG 2005 (Tribuna de Música Argentina) otorgado al CD “Entre tango y tango...Tango!” en la categoría Música Ciudadana.

• Medalla de plata, reconocimiento a la labor artística. Otorgado por la Comisión permanente de la mujer bonaerense. La Plata - Buenos Aires, Argentina (marzo 2002).

 

STEFAN LÖFVENIUS:

Es desde 1981 responsable del perfil de metodología para profesores de guitarra en SMI (Stockholms Musikpedagogiska Institute).

A partir de 2004 también se emplea nuevamente en la Escuela de Música Real de Estocolmo, donde fue profesor de guitarra desde 1986.

Fue contratado en la Escuela de Música de Uppsala por más de 35 años y desde 1988 es profesor en el programa de artes en la escuela secundaria en Uppsala (GUC). Durante muchos años ha organizado, dirigido y enseñado en varios cursos de verano y talleres para la formación de profesores de guitarra, tanto en Suecia como internacionalmente.

Entre los encargos en el extranjero se destacan Argentina, España, Portugal, Rusia, Inglaterra, Italia, Finlandia, Chile y Noruega.

Durante 10 años ( 90-99) ha sido invitado a dar clases en el famoso "Scandinavian Guitar Festival" en Finlandia.

Entre 1992 y 2000 integró el grupo "Stockholm Guitar Quartet" con 30 conciertos cada año.

Desde 2007 hasta 2015, Stefan ha sido el presidente de la Sociedad Guitarrística y Laudística de Suecia.

Desde 2005 es el director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Uppsala, un festival que con los años ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales festivales de guitarra en el mundo.

En 2006 recibió una Beca de Cultura del Municipio de Uppsala.

En 2010 recibió de manos del Rey el mayor premio como pedagogo otorgado por la Real Academia de Música.

Se ha convertido en un icono para muchos profesores de guitarra en Suecia e incluso también a nivel internacional.Ha desarrollado una metodología para la enseñanza grupal en la cual pueden interactuar estudiantes con muy diferentes niveles de habilidad.

Sus libros “Sjung och spela gitarr” (Canta y toca guitarra), ”Gitarrmusik 1-3” (Música para Guitarra) y ”Folkmusik på gitarr” (Música folclórica para Guitarra) han despertado gran interés. Además posee una importante cantidad de material inédito.

Stefan ha colaborado con guitarristas de renombre mundial como David Tanenbaum, David Russell, Leo Brouwer, Roberto Aussel, Hubert Kappel y Marco Socias. Ha realizado cientos de conciertos como solista, integrando cuarteto de guitarras como también integrando y dirigiendo orquestas de guitarras en varias ocasiones.

Sitio web: http://www.stefanlofvenius.se

 

JUAN FULGUEIRAS:

Nació en Pcia de Bs As. Es guitarrista y docente, formado en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), institución emblemática de la música argentina donde dejaron su legado referentes como Anibal Arias, Chocho Ruiz, Rodolfo Mederos, Manolo Juarez, Kelo Palacios, entre otros. Continuó sus estudios de guitarra tango con los Maestros Roberto Calvo, Armando de la Vega, Diego "Dipi" Kvitko, Mirta Alvarez y Cesar Angeleri.

Es Director del Cuarteto Atipico El Catango.

Su proyecto "Tangos en Complicidad" Junto a la cantante Sofia Miloni fue acreedor del fomento otorgado por INAMU para su produccion discografica y declarado de interés cultural y educativo por la Legislatura de Río Negro, realizando en 2018 una gira por 6 países de Europa.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet