La Gruta de la Virgen de las Nieves en Bariloche
Emaús: el hogar de hombres en situación de calle

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 09:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  20 de julio de 2018
2005 al 2013 los niños argentinos crecieron 1 cm
Según un informe publicado por la Fundación Soberanía Sanitaria,del 2003 al 2015, Argentina mostró mejoras nutricionales en niños/as.

En el programa Café a la Turca del 19 de julio de 2018, el Dr. En Biología, Pablo Núñez, brindó detalles de un estudio elaborado por la Fundación Soberanía Sanitaria realizado a partir de un estudio confeccionado por investigadores del CONICET, que muestra la mejora nutricional de los niños y niñas en el período 2005-2013 en todo el país.

La prevalencia de baja talla se redujo un 45% y la prevalencia de bajo peso disminuyó un 38%. La baja talla y el bajo peso afectan el potencial de niños y niñas para lograr un desarrollo completo y reflejan la desigualdad en salud infantil.

Los detalles gráficos de dicho informe pueden encontrarse en: http://soberaniasanitaria.org.ar/wp/1050-2/

Aquí podés escuchar el programa completo que comienza con el análisis de las “respuestas” del Presidente Mauricio Macri a las 10 preguntas formuladas por periodistas elegidos por sorteo, durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno el día anterior. “Respuestas” entre comillas, porque pareció ser que más que eso fueron evasivas o acotaciones sin argumentos, en donde – además - la palabra “tormenta”, fue el denominador común en varias de sus definiciones.

 

También analizamos el mensaje del sector empresario hotelero y gastronómico de Bariloche que en conferencia de prensa, cerró toda negociación y diálogo posible con el gremio que representa a los trabajadores (UTHGRA Bariloche) y que si bien conduce Nelson Rasini, podría decirse que lidera el ex Secretario General de dicho gremio durante años, ex Legislador rionegrino y ex Diputado nacional por el PJ, Ovidio Zúñiga, quien además sufrió pena de prisión por el delito  de fraude a la administración pública, tras ser acusado de desviar unos 2 millones de dólares que tenían como destino el ahora desaparecido Policlínico de Bariloche. En la misma causa, y también con prisión en el penal de Esquel, resultaron involucrados el dirigente de la Asoc. Empleados de Comercio de Bariloche, Walter Cortés, y el ex Intendente de la ciudad, Omar Goye, quien fuera destituido de su cargo en 2013, por amplia mayoría en Referendum Popular.

Los trabajadores reclaman nuevos acuerdos salariales, que el empresariado se niega a otorgar por considerar que no se respetan los acuerdos paritarios, por lo que las medidas de fuerza en plena temporada invernal en Bariloche, continuarían en las próximas semanas.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet