Macri y el Emir de Qatar: fútbol/política/negocios
La Gruta de la Virgen de las Nieves en Bariloche

Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 18:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno no se da por vencido con la privatización del Banco Nación / AFIP eliminó un trámite clave para la compra y venta de autos usados / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de abril / Lavagna: "La batalla contra la inflación no está terminada" / Otra vuelta en la licuadora para los ahorristas de plazos fijos / Rebotaron las acciones y subieron los dólares financieros / El financiamiento cae con la economía / YPF desinvierte y deja el tendal / Los despidos en las pymes se ponen cada vez peor / Relanzan la "bola de nieve" UVA / Milei versus economistas de su palo /


  TURISMO  20 de julio de 2018
EUCA BARILOCHE: diversión en el aire
Si llegaste a Bariloche y más aún si te gusta la aventura, EUCA seguramente será una de las excursiones imperdibles.

Se trata de un parque aéreo con más de 60 juegos en altura y tirolesas para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o de manera individual.

Ubicado en el complejo Piedras Blancas, en el Cerro Otto (Bariloche)EUCA(que debe su nombre al 1er parque de su tipo instalado en Mendoza donde los “eucaliptus” son un sello del entorno), fue construido bajo estrictas normas europeas de seguridad para este tipo de actividades, incluyendo un sistema inteligente que mitiga cualquier tipo de caídas.

La atracción comienza desde el momento mismo en que los guías del parque, especialmente capacitados, equipan a los participantes con un arnés integral, una polea, un casco y guantes y les brindan una charla de seguridad que debe respetarse en todos sus aspectos. A partir de allí, quedan habilitados para recorrer de manera autónoma este parque aéreo, con 5 niveles de dificultad, trepando árboles, cruzando por puentes de cuerda o madera, colgándose de trapecios y tirolesas, todo equipado con un sistema de línea de vida continua que impide soltarse, pero que permite sentir, en todo momento, esa adrenalina propia de los juegos de la infancia y sin los riesgos de aquella improvisación.

Los participantes no solo se divertirán. También experimentarán la solidaridad y ayuda entre pares para poder resolver los desafíos en altura y por otra parte, deberán superarse, enfrentarse a sus propios temores y alentarse unos a otros, fortaleciendo el concepto de compañerismo.

Para EUCA Bariloche la seguridad de los visitantes tanto como el cuidado del medio ambiente, privilegiado en esta zona, van de la mano. Y las normas de seguridad y el respeto por la naturaleza son muy cuidados a la hora de visitar el parque, lo que posibilita disfrutar de las actividades sin alterar el bosque. De hecho podrán observar que no hay ningún árbol dañado por la intervención humana. Todos los juegos están ensamblados en las alturas por un sistema de maderas, cuerdas y cables que se ajustan en el tiempo, permitiendo el crecimiento habitual de los troncos. De todos modos, el cuidado del medio ambiente, es responsabilidad de todos!!.

Dentro de las medidas de seguridad, hay que tener en cuenta que se deben utilizar zapatillas deportivas -no está permitido jugar con crocs, ojotas, alpargatas, sandalias ni botines con tapones - y que para cada nivel de juego hay un límite mínimo de altura: nivel 1 a partir de 1,25 metros; niveles 2 y 3, desde 1,40 metros y niveles 4 y 5, no menos de 1,60 metros.

En caso de concurrir con niños pequeños, debe contemplarse que siempre deberán estar acompañados de sus progenitores o adultos responsables y que la indumentaria de abrigo e impermeable, son fundamentales para actividades al aire libre y en constante movimiento.

La provisión del equipamiento es por un período de 2 horas y media, tiempo suficiente para poder realizar el circuito. Pero debe tenerse presente que el cupo es limitado y que se respeta el orden de llegada al parque, por lo que se recomienda consultar previamente a través de la web www.eucabariloche.com o bien en la recepción del alojamiento turístico en Bariloche donde se hospeden.

En caso de condiciones climáticas adversas, la empresa se reserva el derecho de permanencia en el lugar y/o de horas de juego, pudiendo contemplar la posibilidad de entregar un ticket para regresar en otro momento.

Durante la temporada de invierno, se puede visitar el parque de lunes a lunes de 09:00 a 18:00 horas - siempre sujeto a condiciones climáticas -, en tanto que la última venta de entradas y acceso al parque es a las 16:00 horas.

Jugar: una manera maravillosa de no alejarse de nuestra infancia y más aún si esa experiencia es durante las vacaciones en Bariloche, en un bosque de pinos con vistas panorámicas únicas y compartidas en familia o con grupos de amigos.

 

(http://blog.villahuinid.com.ar/euca-bariloche-un-parque-recreativo-donde-la-diversi%C3%B3n-se-vive-en-el-aire )

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet