SIGUEN LOS DESPIDOS EN EL DIARIO RIO NEGRO
"ME GUSTARIA" SER GOBERNADOR DE RÌO NEGRO

Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 18:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena del "veranito cambiario" / Una interna energética con alta tensión / Galperín y la teoría de la economía enferma / El Gobierno no se da por vencido con la privatización del Banco Nación / AFIP eliminó un trámite clave para la compra y venta de autos usados / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de abril / Lavagna: "La batalla contra la inflación no está terminada" / Otra vuelta en la licuadora para los ahorristas de plazos fijos / Rebotaron las acciones y subieron los dólares financieros / El financiamiento cae con la economía / YPF desinvierte y deja el tendal /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  29 de julio de 2018
ENTREVISTA AL EX JUEZ CARLOS ROZANSKY
Implicancia de las FF.AA en la vida democrática de Argentina. El análisis del ex juez que condenó a prisión perpetua al genocida Etchecolatz

Desde la llegada al gobierno de Argentina (2015), Cambiemos no cesó en su clara determinación de fortalecer a las fuerzas armadas para, además de sus propias tareas, involucrarlas en cuestiones de seguridad interior. Como si la Defensa y la Seguridad, se tratasen de lo mismo. Como si las luchas por una u otra cuestión, demandaran de las mismas estrategias.

La semana pasada el Ejecutivo Nacional firmó el Decreto 683/18, a través del cual se reformó el sistema de defensa, con el argumento - importado- de las “nuevas amenazas”, en claro cumplimiento de lo que le dictó la potencia del Norte, tras el acuerdo que firmó Mauricio Macri con el FMI, entre otras tantas medidas de aplicación inmediata y a mediano plazo.

En países de la región, como México y Colombia, esta medida demostró ser ineficaz generando notables incrementos de denuncias por torturas, asesinatos y desapariciones cometidos por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Pero aquí, en Argentina, los derechos adquiridos desde el retorno de la democracia al país, se diluyeron con este decreto que ha sido considerado inconstitucional por muchos expertos en materia judicial y organizaciones de derechos humanos.

En una entrevista realizada el viernes  27 de julio 2018 en el programa Café a laTurca, el ex juez del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata Dr. Carlos Rozansky, quien desde el 2006 estuvo a cargo de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, condenando a prisión perpetua al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz y al ex capellán de esa fuerza, Christian von Wernich, hasta que en noviembre de 2016 presentó su renuncia al cargo,  brindó su mirada respecto a lo que significa este Decreto de Cambiemos, y las consecuencias posibles a partir de su aplicación.

Escuchá la entrevista completa.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet