SIGUEN LOS DESPIDOS EN EL DIARIO RIO NEGRO
"ME GUSTARIA" SER GOBERNADOR DE RÌO NEGRO

Hoy es sabado 27 de noviembre de 2021 y son las 17:23 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por FM 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm 94.5. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  29 de julio de 2018
ENTREVISTA AL EX JUEZ CARLOS ROZANSKY
Implicancia de las FF.AA en la vida democrática de Argentina. El análisis del ex juez que condenó a prisión perpetua al genocida Etchecolatz

Desde la llegada al gobierno de Argentina (2015), Cambiemos no cesó en su clara determinación de fortalecer a las fuerzas armadas para, además de sus propias tareas, involucrarlas en cuestiones de seguridad interior. Como si la Defensa y la Seguridad, se tratasen de lo mismo. Como si las luchas por una u otra cuestión, demandaran de las mismas estrategias.

La semana pasada el Ejecutivo Nacional firmó el Decreto 683/18, a través del cual se reformó el sistema de defensa, con el argumento - importado- de las “nuevas amenazas”, en claro cumplimiento de lo que le dictó la potencia del Norte, tras el acuerdo que firmó Mauricio Macri con el FMI, entre otras tantas medidas de aplicación inmediata y a mediano plazo.

En países de la región, como México y Colombia, esta medida demostró ser ineficaz generando notables incrementos de denuncias por torturas, asesinatos y desapariciones cometidos por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Pero aquí, en Argentina, los derechos adquiridos desde el retorno de la democracia al país, se diluyeron con este decreto que ha sido considerado inconstitucional por muchos expertos en materia judicial y organizaciones de derechos humanos.

En una entrevista realizada el viernes  27 de julio 2018 en el programa Café a laTurca, el ex juez del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata Dr. Carlos Rozansky, quien desde el 2006 estuvo a cargo de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, condenando a prisión perpetua al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz y al ex capellán de esa fuerza, Christian von Wernich, hasta que en noviembre de 2016 presentó su renuncia al cargo,  brindó su mirada respecto a lo que significa este Decreto de Cambiemos, y las consecuencias posibles a partir de su aplicación.

Escuchá la entrevista completa.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROGRAMAS CAFE A LA TURCA
PROGRAMAS CAFE A LA TURCA
Las 5 leyes de la estupidez humana
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet