Entrevista al concejal de Bariloche Ariel Cárdenas
Vivir la pandemia por Covid19 en Francia / Marcela Armendia

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 19:00 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5 con la conducción de Roxana Arazi ... Café a la Turca Express Lunes y Viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte


  ENTREVISTAS  15 de julio de 2020
Aportes para que la “nueva normalidad” sea un poco más justa
Un trabajo de “Génera, Centro de Formación y Pensamiento”, integrado por profesionales de diversos sectores, de cara al futuro. Entrevista a María Emilia Reiszer, en exclusiva para Café a la Turca. Escuchar acá:

Maria Emilia Reiszer es politóloga, especialista en Relaciones Internacionales  y Comunicación Política y Opinión Pública. Es “barilochense y aporteñada” como ella misma se define. En exclusiva para Café a la Turca, analizó lo que implica “disputar la nueva normalidad” que llegará cuando algún día, en un futuro incierto por ahora, pase esta  #pandemia por Covid-19, tras un minucioso y trabajo realizado por “Génera, Centro de Formación y Pensamiento” - que integra junto a otros jóvenes profesionaIes -, que plantean construir a través de distintas voces e ideas, un nuevo pensamiento crítico.

Durante este programa, María Emilia Reiszer profundizó  sobre varios aspectos incluidos en el dossier elaborado por Génera (adjunto a continuación), tales como problemáticas que se visibilizaron durante esta pandemia, a pesar de ser muchas de ellas pre existentes; el impacto de  estados presentes aún en esos sectores desde los que siempre se criticó el denominado “asistencialismo”; la implicancia del Neoliberalismo en las subjetividades de las personas;  el cambio de paradigma en los vínculos internacionales; la relación de los seres humanos con el hábitat y el medio ambiente; la reivindicación de las tareas de cuidados y los motivos por los cuales en pandemia se comenzó a reparar en los liderazgos femeninos, entro otros temas que hacen a lo que dicho centro de formación y pensamiento define como “agendas para que la nueva normalidad sea un poco más justa que la que tenemos hoy en día, que fue  con la que entramos al actual contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)”.

Tal como expresó Reiszer, este trabajo “no solo es analítico sino que pretende ser propositivo” aportando conocimientos para la construcción del futuro desde el punto de vista de sociedades alternativas.

Un trabajo que merece ser leído y más aún, ser tenido en cuenta por quienes conducen cada uno de los estamentos con poder de decisión.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: Entrevistas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿ Está de acuerdo con la gestión del intendente Gennuso en esta crisis ?

2,33%

No

97,67%

       
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Entre el 3 y 10 de agosto 2020, las proyecciones indican 830 personas infectadas por Covid 19 en Bariloche
Una red federal de artistas visuales que
Café a la Turca, miércoles 05 de agosto 2020
DIOXIDO DE CLORO
 

LA RADIO EN VIVO

   


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet